BUSCAR

jueves, 17 de mayo de 2018

NEW OLD ORDER 12 - LINAJE ESPIRITUAL PATERNO



Fue entonces, y también más tarde, cuando aparecieron los Nefilim en la tierra... Bereshit/Génesis 6:4

¿Cómo puede ser que los Nefilim estuvieran sobre la tierra también después del diluvio? Este ha sido uno de los misterios que más teorías ha generado, algunas de las cuales han sido muy poco satisfactorias, por no decir decabelladas directamente. Sin embargo, es mi prioridad siempre tratar de encontrar explicaciones que llenen los agujeros pero que sean respaldadas por las mismas Escrituras, explícita o implícitamente. Este tema es difícil y les pido que lean con detenimiento hasta el final.
La Biblia contiene en sí lo que podemos llamar "el concepto de Linaje Espiritual Paterno". La Biblia enseña que:


PUNTO 1. El espíritu de un niño se multiplica a partir del espíritu del padre del niño

El ruaj/espíritu de un niño, que está ligado al don de la vida misma, no es creado completamente por Yahweh y depositado por Él en el momento de la concepción, sino que crece a partir del espíritu del padre del niño. Al igual que el cuerpo de un niño crece a partir del óvulo y el esperma que se combinan en la concepción, el espíritu de un niño crece a partir del espíritu del padre. Su contribución como dador del espíritu (que tiene la vida) del niño es su mayor contribución, ya que el crecimiento del cuerpo del niño en la madre por el embarazo será la mayor contribución de ella. Sólo la madre puede hacer crecer al niño en su cuerpo, a través de su cuerpo, y sólo el padre contribuye al crecimiento del espíritu de un niño, que es necesario para que el niño tenga vida, de su propio espíritu. El alma (mente/voluntad/emociones) y el cuerpo del niño son de igual contribución de la madre y el padre. El niño será como ambos, madre y padre, en los rasgos de su cuerpo y alma (aunque técnicamente la contribución del esperma del padre es únicamente lo que determina el género del niño). Pero el espíritu de un niño es una cuestión única para todos, como el espíritu que da vida a cada persona, de cualquier género, es exactamente lo mismo.


PUNTO 2. El espíritu de un niño es del mismo tipo que el del padre del niño

Debido a que la madre no contribuye en nada al espíritu a partir del cual un niño crece y está vivo, esto significa que únicamente el padre determina el tipo de espíritu de un niño. Hay varios tipos de espíritus que Yahweh creó: humano, angélico, y luego está Yahweh mismo, que es Ruaj. Si un niño tiene un tipo de espíritu humano, o un tipo de espíritu angélico, o el espíritu de Yahweh, eso está determinado únicamente por el padre del niño. El espíritu de una mujer no se multiplica ni se convierte en el espíritu de un niño, ni se involucra en el proceso, del mismo modo que su óvulo no determina el género del niño, sino que sólo la contribución del padre determina el género.


PUNTO 3. Las maldiciones generacionales transmitidas a un niño están direccionadas únicamente a través de los antepasados ​​paternos de un niño.

Y no por la madre o los antepasados ​​maternos, aunque pueden provenir de antepasados ​​paternos en la línea materna. Sin embargo, las bendiciones provienen tanto de la madre como del padre de un niño. Esto es consistente con el patrón de los dos primeros puntos anteriores, sin embargo, muestra que Yahweh visita iniquidades a medida que guarda registros, y las iniquidades visitadas o las bendiciones dadas no están determinadas por el linaje de multiplicación del cuerpo o del espíritu. 

NOTA: cuando digo "maldiciones generacionales" no me refiero a los "pactos demoníacos" explícitos, que son lo primero que viene a la mente, ni a las consecuencias directas de los pecados de los padres. O sea, NO ESTOY HABLANDO DE LA CONSECUENCIA DE LAS ACCIONES DEL PADRE, ésas le serán cobradas únicamente al padre, PORQUE ÉL LAS COMETIÓ. Sin embargo, estas acciones como que "corrompen" el espíritu humano, agregándole una "mancha" por así decir, QUE ES TRANSMISIBLE A LA SIGUIENTE GENERACIÓN. Esto no implica que los hijos pagarán por el pecado del padre, sino que tendrán la inclinación a hacer lo mismo que ellos. 


Ahora vamos a demostrar los puntos arriba presentados a través de la Biblia:



REPRODUCCIÓN ESPIRITUAL


Primero Yahweh hizo a Adam: 
Entonces Yahweh Elohim formó al hombre del polvo de la tierra. Sopló en su nariz el aliento de vida, y el hombre vino a ser un ser viviente. Bereshit/Génesis 2:7

La función de la palabra "alma" se aclara en el NT/B'rit Hadashá:
Así también está escrito: el primer hombre Adam llegó a ser un alma viviente; y el último Adam, un espíritu vivificante. Qorintiyim Alef/1 Corintios 15:45

La palabra aquí para alma es "psique" y significa vida y alma. La palabra para espíritu es "pneuma". Esta es la "respiración de la vida" en Bereshit/Génesis 2: 7 que hace referencia al "espíritu" que da vida.
Pero Yahweh dijo: “Mi aliento no permanecerá en el hombre para siempre, ya que él no es más que carne... Bereshit/Génesis 6:3 

El espíritu de Elohim me formó; el aliento de Shaday me sostiene. Iyov/Job 33:4
 

Mientras haya vida en mí y esté en mi nariz el aliento de Elohim... Iyov/Job 27: 3

El espíritu de la vida que anima al hombre fue dado por Yahweh a Adam en Bereshit/Génesis 2:7, y es el espíritu de hombre. Si el ruaj (el aliento de Yahweh) no permanece en el hombre, ya no tiene vida, sino que el hombre muere. Pero mientras Yahweh permanece con el espíritu del hombre, el hombre vive. El punto es que un hombre que está vivo está ligado a Él por el espíritu que tiene vida y que da vida, como Yahweh sopló en Adam.

El espíritu de vida, que da vida al cuerpo, está en la sangre:
Porque la vida de la carne está en la sangre, y yo se la he asignado a ustedes para hacer expiación por sus vidas sobre el altar; es la sangre, como vida, la que realiza la expiación. Vayikra/Levítico 17:11

Como tal, el espíritu del hombre y la vida está ligado a la sangre del cuerpo del hombre.

Yahweh especifica que las personas se reproduzcan a través de la multiplicación, diciendo:
"Sean fecundos y multiplíquense" (Gen 1:28).

¿Qué es la multiplicación? Yahweh demostró la multiplicación para nosotros, cuando hizo a Eva a partir del lado de Adam. La palabra que se traduce comúnmente como costilla significa también lado, en cuyo caso quedaría muy clara la la imagen de la división celular para su multiplicación: de uno hace dos. Pero aún si se tratara de una costilla, la costilla en sí contiene sangre en la médula y la vida del cuerpo está en la sangre. 
Así que Yahweh Elohim echó sobre el hombre un sueño profundo; y, mientras éste dormía, tomó una de sus costillas y cerró la carne en ese lugar. Y Yahweh Elohim, de la costilla que le había sacado al hombre, formó una mujer, y se la presentó al hombre. Bereshit/Génesis 2:21-22

No hay registro de Yahweh soplando el ruaj (la respiración de la vida) en Javah, para que ella se convierta en un alma viviente. Tampoco se ha registrado que Yahweh haya repetido este proceso con Qayim, Hével, Seth o cualquiera de sus hijos. Yahweh sopló el espíritu de la vida en Adam, quien se convirtió en un alma viviente, y se registra que Yahweh lo hizo sólo una vez, con Adam.

Entonces, Adam tenía un espíritu, y tenía un alma, y estaba vivo.

Cuando Yahweh hizo a Javah, multiplicó (dividió y repartió) su cuerpo del cuerpo de Adam, y Yahweh multiplicó (dividió y repartió) su alma del alma de Adam, y Yahweh multiplicó (dividió y repartió) su espíritu del espíritu de Adam.

Y como tenía un cuerpo (con vida en la sangre) y espíritu (la respiración de la vida), ella también se convirtió en un alma viviente, a través del proceso de multiplicación.






De esta manera, Javah se multiplicó a partir Adam, en cuerpo, alma y espíritu. Yahweh hizo esto con Javah misma, pero desde ese punto en adelante ocurriría lo mismo con Adam y Javah multiplicándose para tener hijos, a través del proceso natural que Yahweh estableció.

Esto no niega que Yahweh forme a cada persona en el útero (Is 44: 2,24), pero el punto es que los materiales de construcción, una semilla, ya están en su lugar para que Yahweh construya, porque Él ya los colocó allí, no sólo en lo que se refiere a multiplicar un nuevo cuerpo, sino también a una nueva alma y espíritu también. Todos se multiplican a partir de lo que ya existe en el padre y la madre.

Que el cuerpo y el alma (mente, emociones, voluntad) de la madre son rasgos heredados de un niño es obvio, los niños se parecen a sus madres, tienen rasgos psicológicos parecidos a los de sus madres, la inteligencia de su madre, etc. Pero esto es también verdad con respecto al padre: el niño también hereda cualidades suyas, tanto físicas como mentales y emocionales. Entonces sabemos que tanto el cuerpo como el alma de la madre y del padre contribuyen al cuerpo y al alma (mente, emociones, voluntad) del niño. Ambos son parte del proceso de multiplicación que forma a un niño. Cada uno aporta una cantidad igual de cromosomas, para combinarse en la concepción, para el cuerpo físico, y lo mismo tendría sentido para el alma (mente / voluntad / emociones) también.

Pero únicamente el esperma del padre determina si el niño será un hombre o una mujer, y estos son los dos tipos de humanos que existen. 
Y Elohim creó al hombre a su imagen, a imagen de Elohim lo creó; varón y hembra los creó. Bereshit/Génesis 1:27

Un paralelo similar se ve en el linaje espiritual. Es únicamente el tipo de espíritu del padre el que decide el tipo de espíritu del niño, y el único que pasa la "respiración de la vida" al niño en el momento de la concepción. Este es un proceso en el que no interviene la conciencia paterna, él no hace nada sino que su cuerpo y su espíritu ya están programados, de la misma forma que el cuerpo de la madre está programado para contener y ayudar al desarrollo del embrión. Sin el padre, el cuerpo de la madre hace crecer el cuerpo del niño, y el hombre también contribuye esencialmente a la vida del niño, al contribuir únicamente con el espíritu con el que el niño se multiplica, y en esto tiene la respiración de la vida.

Esta es la razón por la cual la Biblia una y otra vez menciona que el padre es quien engendra un hijo. No se dice que las madres engendren hijos. La vida del cuerpo está en la sangre, que es elaborada en el cuerpo de la madre durante el embarazo. El niño no viviría sin sangre, elaborado con el cuerpo de la madre, ni sin el espíritu que da vida, elaborado con el espíritu del padre. Como tales, sus contribuciones son igualmente importantes y esenciales para producir un niño. Y es Yahweh quien hace el milagro de formar un niño, en cualquier caso. Pero mientras que el niño proviene tanto de la madre como del padre, en última instancia, el espíritu del niño, que tiene vida, sólo proviene del espíritu del padre que se multiplica en el espíritu del niño, por lo que le da la vida del ruaj. Esto se equilibra sólo con el cuerpo de la madre construyendo el cuerpo del niño durante el embarazo. La vida por lo tanto, en última instancia, es heredada del padre, del espíritu que tiene. Y esta es la razón por la cual la Biblia dice repetidamente que los padres engendran a sus hijos, en numerosos lugares, basta dar un recorrido por las largas genealogías.
Avraham procreó a Yitsjaq; Yitsjaq procreó a Yaaqov; Yaaqov procreó a Yahudah y a sus hermanos... MattitYah/Mateo 1:2

Pasando a dos ejemplos de casos, la palabra para "procreó" es GENNAO, en griego, y es la misma que se usa en:
Todo el que cree que Yahshúa es el Mashíaj ha nacido de Elohim, y todo aquel que ama al que engendró ama también al que ha nacido de él. Yohanan Alef/1 Juan  5:1

Yahshua ha Mashiaj fue engendrado por Yahweh el Padre, y es el unigénito, el único engendrado por Yahweh, o sea, EL ÚNICO A QUIEN YAHWEH SOPLÓ SU PROPIO RUAJ. Por eso, Yahshua ha Mashiaj es el único que puede, a su vez, TRANSMITIR LA VIDA DEL RUAJ A LOS NUEVOS CREYENTES, de la misma manera que Adam fue el único que recibió el espíritu humano para ser repartido.


Yahshua ha Mashiaj no podía tener un espíritu que fuera sólo mitad espíritu de Yahweh y mitad espíritu humano, porque: 

Porque en él reside corporalmente toda la plenitud de la Deidad... Qolasiyim/Colosenses 2:9

Vino Yahshua ha Mashiaj en la carne:
"Y la Palabra se hizo carne y acampó entre nosotros..." Yohanan/Juan 1:14;  
"Todo ruaj que reconozca que Yahshúa Ha Mashíaj ha venido en carne, procede de Elohim..." Yohanan Alef/1 Juan 4:2 

y era hombre:
"Porque hay un solo Elohim y un solo mediador entre Elohim y los hombres, Yahshúa el Mashíaj hombre..." Timotio Alef/1 Timoteo 2:5

pero también Yahshua ha Mashiaj es Yahweh, y vino de arriba, existiendo eternamente, creando todas las cosas: 


Él les decía: “Ustedes son de abajo; yo soy de arriba. Ustedes son de este mundo; yo no soy de este mundo. Yohanan/Juan 8:23
Yahshúa les dijo: “En verdad, en verdad les digo que desde antes que Avraham naciera, yo soy”. Yohanan/Juan 8:58 
En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con el Todopoderoso y la Palabra era Yahweh. Yohanan/Juan 1:1

Podemos ver que la Biblia dice que Yahshua era un hombre debido a Su cuerpo, a pesar de que el espíritu de Yahshua es Yahweh. El tipo del espíritu del niño está determinado ÚNICAMENTE por el tipo de espíritu del padre.

También podemos ver que entre los humanos, un hombre con un espíritu humano engendra un niño que también tiene un espíritu humano, como esto es verdad en toda la Biblia. Esto también se ve en el caso de Adam y Javah, en el cual ella también tenía un espíritu humano, siendo ella misma multiplicada desde Adam.

Pero en cuanto a sus hijos, la Biblia dice que los hijos "pasaron a través" de Javah, mientras que la mujer "procede" (como engendrada) de Adam:
Porque el hombre no procede (G1537) de la mujer, sino la mujer del hombre... Porque así como la mujer proviene (G1537) del hombre, así también el hombre nace (G1223) de la mujer; pero todo proviene (G1537) de Elohim. Qorintiyim Alef/1 Corintios  11:8

La palabra usada para "nacer" es:


G1223 διά diá



preposición primaria denotando el canal de un acto; mediante (en aplicaciones muy amplias, local, causal u ocasional):- pasar, través, atravesar, causa, conducto. 


La distinción es clara: Javah "salió de" (procede de) Adam, y desde entonces todos los hombres y mujeres  nacen "a través de" a su madre, no han "salido de" ella. Y además de eso, todas las mujeres y los hombres han "salido" (proceden) de sus padres (masculinos). Aplicando esto a Javah, esto significa que sus hijos vinieron a través de ella, pero desde Adam. 


En otras palabras, nacemos del cuerpo de la madre pero procedemos del ruaj del padre, por lo tanto tenemos el espíritu que tenga nuestro padre.



TIPOS DE RUAJ/ESPÍRITU


El siguiente caso que analizaremos es el de Adam. ¿Qué tipo de espíritu recibió? Este es un tema muy controvertido porque siempre aprendimos que en el Eden tenían el espíritu, que fue lo que "murió" cuando la caída. Sin embargo, nunca se ha hecho una distinción entre los tipos de ruaj, y este "detalle" establece la inmensa diferencia. Pero analicémoslo paso a paso y con atención. 

Ya vimos que sólo tenemos tres tipos de espíritu, y Adam sólo podría tener uno de dos: el humano o el de Yahweh. Y las Escrituras nos informan:
Así también está escrito: el primer hombre Adam fue hecho un alma viviente; y el último Adam, un espíritu vivificante. Qorintiyim Alef/1 Corintios  15:45

Por lo tanto, vemos que Adam recibió el ESPÍRITU HUMANO. Pero veamos más del por qué decimos que NO RECIBIÓ DEL ESPÍRITU DE YAHWEH. En el fondo, todos los ruajim/espíritus del mundo proceden de Yahweh. Sin embargo, no todos son del mismo tipo, y ahora veremos por qué.
Y Yahweh Elohim le ordenó al hombre: “De todo árbol del huerto tienes libertad de comer; pero en cuanto al árbol del conocimiento del bien y del mal, no debes comer de él; porque el día que comas de él, ciertamente morirás”. Bereshit/Génesis 2:16-17

Entonces, siempre se nos enseñó que aquí se hablaba de la muerte del espíritu porque Adam no murió en el acto. Sin embargo, esto se debe a que tenemos un concepto completamente equivocado de lo que es estar muerto.

En las Escrituras, estar muerto equivalen a estar separados de Yahweh, que es la fuente de VIDA. Sería como desconectar a una persona de su soporte vital: NO MORIRÍA EN SEGUIDA, PERO COMENZARÍA A MORIR. Y eso fue lo que sucedió con Adam y Javah: FUERON DESCONECTADOS DE SU "SOPORTE VITAL", LA FUENTE DE VIDA: YAHWEH. Porque hasta ese momento estaban solamente CONECTADOS. El Ruaj de Yahweh NO ESTABA AÚN DENTRO DEL HOMBRE.

¿Por qué digo esto? Porque:


Luego Yahweh Elohim dijo: “Ahora que el hombre ha llegado a ser como uno de nosotros, conocedor del bien y el mal, si alarga la mano y toma del árbol de la vida y come, vivirá para siempre. Bereshit/Génesis 3:22

Yahweh es eterno, y su Ruaj otorga la inmortalidad, por eso la muerte nada pudo contra Yahshua, quien siempre estuvo lleno del Espíritu. Pero el hombre debía hacer la elección correcta antes de recibir el premio: EL RUAJ DE YAHWEH. Y por supuesto, al recibir el Ruaj inmortal y kadosh, INMORTALIZA Y SANTIFICA AL CUERPO (por eso Yahshua ascendió EN CUERPO Y ESPÍRITU), porque 
Ciegos, ¿cuál es más importante: la ofrenda o el altar que santifica a la ofrenda? Pues el que jura por el altar, jura por el altar y por todo lo que está sobre él. MattitYah/Mateo 23:19-20

De manera que lo que está en nosotros cuando creemos en la obra consumada de Yahshua, y que Él es el único hijo de Yahweh enviado a la tierra, ES MUCHO MAYOR QUE EL RECIPIENTE (el cuerpo), y DE ESTA MANERA NUESTRO CUERPO SE CONVIERTE EN EL TEMPLO DEL RUAJ HAKODESH.

Esto sólo pudo comenzar a suceder después de Shavuot/Pentecostes, cuando el Ruaj fue derramado sobre todos los creyentes como sello de la Promesa de que en la resurrección recibiremos nuevo cuerpo y la segunda muerte no tendrá poder sobre nosotros.


De esto se puede deducir que Adam fue hecho sin muerte segura ni vida inmortal, sino en un estado neutral, y que podía elegir ir de cualquier manera, o elegir cualquier árbol.

Entonces, SAQUÉMONOS DE UNA BUENA VEZ DE LA CABEZA LA IDEA DE MUERTE FÍSICA QUE NO CORRESPONDE A LA BÍBLICA: 
MORIR ES ESTAR SEPARADOS DE LA FUENTE DE VIDA, QUE ES YAHWEH.

Leamos el pasuk correctamente:
...porque el día que comas de él, ciertamente SERÁS SEPARADO”. Bereshit/Génesis 2:16-17

Esta "muerte" ciertamente también se aplica a las consecuencias visibles de la misma, ya que al estar separados del soporte vital, el cuerpo se debilita (va perdiendo la vida), falla, y se convierte en un cadáver (queda sin nada de vida, finalmente el espíritu humano se separa completamente del cuerpo), y sin embargo lo más importante no es la muerte en sí sino LA CAUSA DE ESA MUERTE: la separación del soporte vital, la Fuente de Vida.

Por eso hoy nuestra Fuente de Vida es Yahshua, el único hombre que, habiendo recibido el Ruaj de Yahweh dentro de sí, fue capacitado para transmitirlo a sus "hijos", aquellos que creen en Él. Y POR ESO NECESITAMOS NACER DE NUEVO, ESTA VEZ DE UN NUEVO PADRE NO HUMANO.





Ahora bien, regresemos a Adam. Cuando eligió el árbol que condujo a la separación del espíritu que tenía, esta muerte (espíritu separado) pasó a sus hijos, ya que todos se multiplicaron a partir de su espíritu. Su espíritu agonizante no hizo que ya no tuviera un espíritu, sino que simplemente que tuviera un "cáscara inerte", un espíritu moribundo, en lugar de uno vivo, pero todavía tenía uno. Y como podemos ver la infinita sabiduría de Yahweh en no fulminar a los transgresores en el momento, sólo tener un espíritu (incluso moribundo) es suficiente para transmitir vida al cuerpo mortal y al alma viviente. (Y es el espíritu haKodesh el que hace que el espíritu muerto tengamos que nacer de nuevo, a la vida eterna).

Sabemos que el estado del espíritu de Adam, de estar muerto o morir, pasó a todos los demás seres humanos, sus hijos, como esto queda claro en el NT/B'rit Hadashá:

Por eso, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado vino la muerte, así también la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. Antes de darse la Torah había ya pecado en el mundo (aunque donde no hay ley no se inculpa de pecado), por eso la muerte reinó desde Adam hasta Mosheh, aun sobre los que no pecaron con una ofensa semejante a la de Adam, quien es figura del que había de venir. Pero el don no ha sido proporcional al delito: pues si por el delito de uno solo murieron muchos, cuánto más resultó abundante para muchos el favor de Elohim, el don [que se otorga] por la bondad de un hombre, Yahshúa el Mashíaj. Tampoco el don es proporcional al pecado de aquel uno: porque el juicio por un solo delito resultó en condenación; en cambio el favor que cubre muchos delitos resultó en justificación. Así que si por el delito de uno solo reinó la muerte por culpa de aquel, con más razón reinarán en vida los que reciben la abundancia de su favor y el don de la justificación mediante uno solo: Yahshúa el Mashíaj. Así que, como por el delito de uno vino la condenación a todos los hombres, así también por la vida justa de uno vino para todos los hombres la justificación que da vida. Porque como por la desobediencia de un solo hombre, a muchos se los contó como pecadores, así también, por la obediencia de uno, a muchos se los contará como justos. La ley se introdujo para que se viera la enormidad de la ofensa, pero en cuanto se vio la enormidad del pecado, se apreció la grandeza del favor. Así, mientras el pecado reinaba trayendo muerte, el favor reina trayendo justificación que redunda en vida eterna, gracias a Yahshúa el Mashíaj nuestro Maestro. Romaniyim/Romanos 5:12-21
Puesto que la muerte entró por medio de un hombre, también por medio de un hombre ha venido la resurrección de los muertos. Porque así como en Adam todos mueren, así también en el Mashíaj todos serán vivificados... Así también está escrito: el primer hombre Adam llegó a ser un ser viviente; y el último Adam, un espíritu vivificante. Qorintiyim Alef/1 Corintios 1 Corintios 15:21-22,45

En estos pasajes queda claro que la muerte pasó a todas las personas sólo por Adam. JAMÁS ES MENCIONADA JAVAH, y ella es "la madre de todos los vivientes", y al final de cuentas, la que mordió la fruta. Pero ella no es acusada de este "crimen" PORQUE NO ES CULPABLE. Únicamente la semilla de Adam, su ADN, transmite el espíritu humano en su estado de separación del espíritu de Yahweh a sus descendientes, PORQUE TODOS VENIMOS DE UNO: ADAM. Todos los hijos de Adam heredaron un espíritu moribundo.

Y así, tanto en el caso de Adam engendrando a toda la humanidad, y en el de Yahweh engendrando sólo a Yahshua ha Mashiaj, podemos ver que el tipo de espíritu de un hijo, y los atributos del espíritu de un niño, provienen únicamente del padre de ese niño, y no de la madre.

Si el espíritu de Javah hubiera estado involucrado 50/50 en la multiplicación del espíritu de sus hijos, entonces 1 Cor 15 y Rom 5 no podrían decir lo que dicen sin contradicción, ya que ambos apuntan únicamente a Adam. Si el espíritu de Miriam, la madre de Yahshua, hubiera estado involucrado 50/50 en la multiplicación del espíritu de Yahshua ha Mashiaj, entonces espiritualmente sería menos que plenamente Yahweh, y la Divinidad no habitaría EN PLENITUD en Él.


Los dos primeros puntos están cubiertos, ahora vayamos a analizar el tercer punto:



MALDICIÓN Y BENDICIÓN


No te postrarás ante ellas ni les servirás. Porque yo Yahweh tu Elohim soy un Elohim celoso, que castigo la culpa de los padres sobre los hijos, sobre la tercera y la cuarta generación de los que me rechazan, pero que muestro bondad por mil generaciones a los que me aman y observan mis mandamientos. Shemot/Éxodo 20:5-6

La palabra aquí para "padres" se refiere sólo a los antepasados ​​paternos (AB), y no a los maternos. Como tal, uno podría suponer que estas iniquidades se transmiten según el concepto de linaje espiritual paterno que acabamos de ver, es decir, a través de la línea paterna únicamente. Sin embargo, éste no es el caso. Yahweh dice que Él visitará las iniquidades de los antepasados ​​paternos en los niños, y todos tenemos antepasados paternos tanto por parte de madre (línea materna) como por parte de padre (línea paterna).

Los antepasados ​​paternos de la madre de un niño también son mencionados aquí y nada en estos versículos restringe a los "padres" únicamente al lado paterno del niño. Como tal, esta "visita de iniquidades" no puede basarse en la multiplicación del espíritu del padre que sucede en el nacimiento de un niño, y es un asunto sin relación, incluso si tiene algo que ver porque los dos temas implican al ruaj. La palabra usada para "visitar" (PACAD) implica una acción de alguien que inspecciona las cosas, como haría alguien que viene a revisar la cuenta de pecados. Más bien indica que LOS PECADOS MASCULINOS (DE LOS HOMBRES TANTO DEL LADO PATERNO COMO DEL MATERNO) SON REVISADOS EN SUS DESCENDIENTES, PORQUE LOS MISMOS HEREDARON LA TENDENCIA A COMETERLOS, de manera que serán vigilados. 

Además de esto, no se imponen restricciones de género cuando Yahweh muestra misericordia hacia las mil generaciones de aquellos que lo aman y guardan sus mandamientos. Esto significa que una bendición generacional de la misericordia de Yahweh puede transmitirse a través de la madre o el padre de un niño, a través de sus antepasados, sin ninguna restricción de género. De nuevo, esto confirma que el concepto de "maldiciones generacionales" no se basa en la multiplicación del espíritu del padre de un niño. Sin embargo, se encuentra cierta similitud en cómo funcionan las reglas espirituales de Yahweh, en que se visitan las iniquidades de los padres y no las de las madres. 

Un segundo testigo de que Yahweh mantiene un registro activo de esta manera se encuentra en el Tehilim/Salmo 109:14:
Que Yahweh se acuerde siempre de la maldad de sus padres, y que no se borre el pecado de su madre. 

Otra razón por la que se sabe que no está relacionado con la multiplicación física sino únicamente con una transmisión espiritual la podemos encontrar estudiando el capítulo 18 de Yejezquel/Ezequiel:
Entonces me llegó la palabra de Yahweh, diciendo: 
“¿Por qué usan ustedes este refrán acerca de la tierra de Yisrael: ‘Los padres se comieron las uvas agrias, y los dientes de los hijos sufren la dentera’? ¡Por vida mía, que nunca más pronunciarán este refrán en Yisrael! dice Adonay Yahweh. Todas las vidas son mías; tanto la vida del padre como la vida del hijo son mías. La persona que peque, ésa morirá. 
Si un hombre es justo y practica el derecho y la justicia —no come sobre los montes, no alza sus ojos hacia los ídolos de la Casa de Yisrael, no mancilla a la mujer de su prójimo, no se une a mujer menstruosa, no oprime a nadie, devuelve su prenda a quien le debe, no comete robo, da de su pan al hambriento y cubre con ropa al desnudo, no presta con usura ni cobra intereses, retrae su mano de la maldad, obra verdadera justicia entre hombre y hombre, camina según mis estatutos y guarda mis decretos para actuar de acuerdo con la verdad—, éste es justo; éste vivirá, dice Adonay Yahweh. 
Pero si engendra un hijo violento, derramador de sangre, que hace alguna de estas cosas (pero el padre no ha hecho ninguna de estas cosas), y también come sobre los montes, mancilla a la mujer de su prójimo, oprime al pobre y al necesitado, comete robo, no devuelve la prenda, alza sus ojos hacia los ídolos, hace abominación, presta con usura o cobra intereses, ¿vivirá tal hijo? ¡No vivirá! Si hace todas estas abominaciones, morirá irremisiblemente; su sangre recaerá sobre él. 
Pero si éste engendra un hijo que ve todos los pecados que su padre cometió y teme, y no hace cosas como éstas —no come sobre los montes, no alza sus ojos hacia los ídolos de la casa de Yisrael, no mancilla a la mujer de su prójimo, no oprime a nadie, no toma prenda, no comete robo, da de su pan al hambriento y cubre con ropa al desnudo, retrae su mano de la maldad, y no presta con usura ni cobra intereses, ejecuta mis decretos y camina según mis estatutos—, éste no morirá por el pecado de su padre; ciertamente vivirá. 
Pero su padre, porque hizo agravio y cometió extorsión, y porque en medio de su pueblo hizo lo que no es bueno, morirá por su iniquidad. 
Y si preguntan: ‘¿Por qué es que el hijo no cargará con el pecado de su padre?’, es porque el hijo practicó el derecho y la justicia, guardó todos mis estatutos y los puso por obra; por eso vivirá.

Como podemos ver claramente, DEPENDE DE CADA UNO EL "CORTAR" LAS MALDICIONES GENERACIONALES, ESAS INCLINACIONES QUE HEREDAMOS ESPIRITUALMENTE. 

La persona que peque, ésa morirá. El hijo no cargará con el pecado del padre, ni el padre cargará con el pecado del hijo; la justicia del justo se le contará sólo a él, y la injusticia del impío se le contará sólo a él. Además, si el impío se aparta de todos sus pecados que cometió, observa todos mis estatutos y practica el derecho y la justicia, ciertamente vivirá; no morirá. No le serán recordadas todas sus transgresiones que cometió; por la justicia que hizo vivirá. 
¿Acaso quiero yo la muerte del impío?, dice Adonay Yahweh. ¿No vivirá él, si se aparta de sus caminos?
Así también, si el justo se aparta de su justicia y comete maldad, conforme a todas las abominaciones que hace el impío, ¿vivirá él? Ninguna de las acciones justas que hizo vendrán a la memoria; por la infidelidad que cometió y por el pecado que cometió, por ellos morirá. 
Yejezquel/Ezequiel 18:1-24


El asunto es más que simple: LAS ACCIONES (JUSTAS O INJUSTAS) SON LAS QUE CUMPLEN O NO CON LAS INTENCIONES HEREDADAS DEL ESPÍRITU. Después de miles de años de antepasados, ¿se imaginan la lista de transgresiones que tenemos en el código genético espiritual de nuestro ruaj heredado? Todos los pecados (un pecado es una transgresión ejecutada, una tentación no evitada) de todos nuestros padres están sobre nuestras cabezas, dejaron una marquita en nuestro código genético, y cabe a nosotros resistirlas. Sin embargo, también tenemos las bendiciones y LA MAYOR DE LAS ARMAS SI SOMOS CREYENTES: EL RUAJ DE YAHWEH QUE HEMOS RECIBIDO POR CREER EN YAHSHUA HA MASHIAJ. Pero debemos comprender que es un arma PARA RESISTIR, no una varita mágica que nos da permiso para hacer cualquier cosa porque somos "LIBRES".

En resumen, dos testigos se encuentran en las escrituras, en los casos de Yahshua ha Mashiaj y Adam, que juntos muestran que: el espíritu de un niño se multiplica por el espíritu del padre del niño, dando vida, y que el espíritu de un niño es de del mismo tipo que el del padre del niño.

También los atributos de la vida del espíritu del padre pasan al niño, y así Yahshua ha Mashiaj es eterno e inmortal, mientras que Adam pasa a su descendencia la naturaleza pecaminosa y la muerte. Sin embargo, la naturaleza pecaminosa y el estado muerto del espíritu de Adam es un asunto general, y las iniquidades específicas de un padre (y del resto de los padres de esa línea a lo largo del tiempo, acumulativamente) que son visitadas por los hijos, no son un asunto de transmisión del ruaj sino de transmisión de ciertas tendencias comportamentales.


Entonces, ahora podemos aplicar lo aprendido al tema que nos viene ocupando: la descendencia Nefilim. 





_________________________________________________________________________
FUENTES


Muchísimas. pero como la mayoría se copian una de la otra y no siempre se descubre cuál es el original, 
he decidido nombrar a Internet como la madre ensaladera de todas las fuentes.   
_________________________________________________________________________
Publicado por: Anunciadora de Sión
SOY CREYENTE EN YAHSHUA
Clicando AQUÍ encontrarán MUCHO MATERIAL
________________________________________________________________________








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de dejar su comentario, entiendan: ESTA PÁGINA NO ES PARA DEBATES. Pueden no estar de acuerdo con lo que aquí se publica y expresarlo correctamente, en cuyo caso el comentario será publicado, o manifestarse agresivamente como la mayoría hace, EN CUYO CASO NO SERÁ PUBLICADO. Ofertas pro-Illuminati son denunciadas como SPAM.