BUSCAR

miércoles, 20 de abril de 2016

FILOSOFÍA ILLUMINATI - MEZCLANDO LOS COLORES





   Ya hablamos del rojo versus el azul, y cómo enfrentados representan dos bandos que se oponen, el bien contra el mal, la carne contra el espíritu, cielo contra infierno... Pero ¿qué sucede cuando los dos colores están EN EL MISMO BANDO?



  El rojo y el azul representan los dos hemisferios de una misma pieza, los dos lados de una misma moneda, yin-yang, luz-sombra, cielo-infierno, Dios-diablo, carnalidad-espiritualidad... Dos opuestos que están en eterna lucha pero al mismo tiempo se complementan (según el gnosticismo, obviamente). El gnosticismo sostiene que ambas partes son necesarias la una para la otra, y que la una no podría existir sin la otra. Es decir, para ellos, que la lucha del "BIEN CONTRA EL MAL" no existe como tal, ya que nunca tendrá un vencedor. El bien no es más fuerte que el mal y viceversa, y eso no sólo iguala las dos fuerzas, sino que elimina los conceptos morales que serían inherentes a "bien" y "mal". Si uno es necesario para el otro, el bien no es tan bueno ni el mal es tan malo, de ahí surge la idea de que todo es relativo.



En Avatar tenemos el claro ejemplo carnalidad vs espiritualidad... y el principio femenino


   Pero esta dualidad del macrocosmos es representante también del microcosmos, el hombre. Esta dualidad representa (siempre hablamos desde los conceptos del gnosticismo) la lucha interna del hombre, su parte "buena" contra su parte "mala". Resulta interesante cómo la masonería, por ejemplo, que trabaja mucho con estos conceptos en los que el masón debe crecer y desarrollar su lado "bueno" (estoy simplificando la temática, obviamente, para hacerla más simple y comprensible), y debe aprender a controlar o suprimir su lado negativo, lo que lo hará crecer y bla bla bla, implica la idea básica de que TENEMOS UN LADO MALO QUE ES NECESARIO CONTROLAR O SUPRIMIR. Es decir, ni siquiera ellos consiguen admitir en voz alta que el lado "malo" puede ser considerado "bueno". Necesitan superarlo, no dejarlo libre y "utilizarlo" (como hacen otras escuelas, por ejemplo la O.T.O., escuelas tántricas, magia negra, etc). 

   Esto no es así porque ellos piensen de dos formas, sino porque han elaborado sus fachadas de acuerdo a las personas con las que necesitaban "trabajar". La masonería ha sido elaborada para absorber a las personas "dignas" de la sociedad y siempre ha tenido una fachada de seriedad y dignidad muy conveniente para esconder la verdadera cara de los Illuminati. Por eso tenemos los grados menores, los llamados azules, que sabemos que O SABEN NADA DE NADA acerca de las "verdades" de la orden, y eso no porque lo diga yo, sino porque sus mismos dirigentes así lo han escrito, como por ejemplo Albert Pike. Esto obedece a la necesidad de los Illuminati de contar con una máscara de respetabilidad detrás de la cual podrían actuar impunemente (los peones del juego de ajedrez), pero también porque los iniciados masones, a medida que van subiendo de jerarquía (si sus superiores así lo deciden porque les ven "la veta", la capacidad para pasar a saber las cosas), van teniendo cada vez iniciaciones más COMPROMETEDORAS. Estas iniciaciones cada vez son más "fuertes" y reveladoras de la verdadera naturaleza de la masonería, o por lo menos deberían serlo si los hombres tuvieran alguna verdadera noción de la diferencia que en realidad hay entre el bien y el mal, en vez de pensar que son sólo conceptos abstractos que viven dentro del hombre. Por otra parte, más se sube, más son las prácticas de tipo sexual en las que los miembros comienzan a ser implicados, ATÁNDOLOS A SU PROPIO SILENCIO junto con terribles juramentos de obediencia pajo penas de muerte (y no importa que digan que no son literales, LO SON A CIERTO NIVEL). Bien, nosotros entendemos estas cosas porque DESDE AFUERA LAS COSAS SE VEN SIEMPRE MÁS CLARAS, basta que tomen distancia.






   La masonería tiene su propio colorido: rojo, azul, negro y blanco,que representan los diferentes niveles internos:


  • Masonería Azul o Grados Simbólicos 1, 2 y 3 
  • Masonería Roja o Grados Capitulares 4 al 18 
  • Masonería Negra o Grados Filosóficos del 19 al 30 
  • Masonería Blanca  o Grados Administrativos 31, 32 y 33 

   Hoy vemos estos colores aplicados a todo lo que sean logomarcas, por ejemplo, y toda simbología que les represente. Por ejemplo, TODAS LAS REVOLUCIONES LATINOAMERICANAS, QUE SURGIERON A RAÍZ DE LA FATÍDICA REVOLUCIÓN FRANCESA ILLUMINATI, FUERON ORGANIZADAS POR ELLOS DETRÁS DE LA FACHADA DE LA MASONERÍA. Por eso estos colores han sido los básicos a la hora de la elaboración de muchas banderas y escudos 










   Ciertamente este tema merece un post aparte, aquí sólo voy a mencionarlo para que lo tengamos en cuenta. Los países americanos a los que pertenecemos casi todos nosotros fueron "liberados" por la masonería Illuminati. Lo cierto es que en verdad ELLOS VINIERON A RECUPERAR SU CONTINENTE PERDIDO. Antes de encontrarlo ya sabían que existía, como prueban tantos pequeños "detalles" que cada día más salen a la luz no sólo por investigadores de la conspiración, SINO PORQUE LOS PROPIOS MASONES ILLUMINATI LOS REIVINDICAN COMO SIENDO GRANDES "VALORES" REALIZADOS POR SUS MIEMBROS, como por ejemplo saber que Cristóbal Colón pertenecía a la sociedad de los Templarios, y tenía en su posesión el antiguo mapa de Piri Reis. Otro tema para otro post, tal vez algún día... Lejos está la época en la que ser masón era algo prohibido. También lejos está la época en la que ser satanista era simplemente abominable a los ojos de cualquiera, FUERA O NO CREYENTE. Terribles tiempos vivimos.

   Toda esta simbología de barras, estrellas, colores y números que se utiliza en las banderas también la veremos reflejada en muchos otros elementos. Pero centrándonos en nuestro tema de hoy, vamos a referirnos más estrictamente al rojo y al azul.



La dualidad se define como la condición de reunir dos caracteres distintos en una misma persona o cosa, y químicamente es la propiedad que tienen algunos cuerpos de cristalizar según los casos en dos figuras geométricas diferentes.  
Del concepto de dualidad se puede definir el dualismo, que es una doctrina metafísica según la cual la materia y el espíritu, lo físico y lo psíquico, son dos substancias esencialmente distintas e independientes, nace de la creencia religiosa de los pueblos antiguos que consistía en considerar el universo como formado y mantenido por el concurso de dos principios igualmente necesarios y eternos. DUALIDADES MASÓNICAS

  • Plomada y nivel
  • Escuadra y compás
  • Mallete y cincel 
 Los pares de opuestos también significan la presencia de la dualidad por ser la actividad en dos corrientes o sentidos inversos de los dos principios parangonables al flujo y al reflujo de las mareas, origina los pares de opuestos que observan doquiera en el mundo fenoménico o exterior como en el de la experiencia psicológica o interior. Estos pares de opuestos están simbolizados por los cuadros blancos y negros del pavimento en mosaico, que parte de las dos columnas y muestra el eterno conflicto, que parece construir la misma esencia de la vida, ha sido simbolizado por las diferentes religiones en lucha entre los dos principios del bien y del mal, el bien y el mal, la belleza y la fealdad, la vida y al muerte, la fortuna y la desgracia, la verdad y el error, el vicio y la virtud, así otros tantos de pares de opuestos que dominan en el mundo relativo, siendo relativos desde el punto de vista de la conciencia en que se consideran, existiendo cada uno de ellos únicamente en relación con el otro disolviéndose todos en la diáfana perfección de lo absoluto.


   Para el gnosticismo (y todos los movimientos que comparten estos conceptos herméticos básicos), una de las partes más importantes en la "evolución" del individuo es justamente la superación de este dualismo y su DISOLUCIÓN EN LA UNICIDAD. Y esto lo vemos reflejado en lo que nos ocupa, la mezcla del rojo y del azul.

   Con todas estas cosas que mencioné antes en mente, por mucho que nos parezcan desconexas, en este momento verán como están todas relacionadas. Vamos a referirnos a la bandera de los EUA, que es el país INVENTADO para ser emblemático de los ideales de "libertad, igualdad y fraternidad". La idea de todas las publicidades demagógicas yankies fue siempre relacionar estos conceptos con los colores de la bandera, de manera que cuando una persona los viera, automáticamente pensara en esos valores. Y la "personificación" de los mismos se vio caracterizada en dos personajes importantísimos para la historia de los EUA: 



SUPERMAN Y EL CAPITÁN AMÉRICA


   Recuerden que somos lo que comemos, o sea, lo que consumimos. Y si consumimos lo que ELLOS NOS DAN, seremos LO QUE ELLOS QUIEREN QUE SEAMOS. Cuando consumimos comics o películas que ellos elaboran con el fin de adoctrinarnos (y no de entretenernos, como dicen falsamente), terminamos inevitablemente absorbiendo los valores que desean transmitirnos. Esto es SIMPLE PSICOLOGÍA CONDUCTISTA, DE LA MÁS BÁSICA. 

   Tanto Superman como el Capitán América representan a los EUA en cuanto a sus valores de libertad, independencia y justicia. En un comienzo, cuando nacieron, representaban valores prácticamente INSTITUCIONALES E IRREVOCABLES. El bien era bueno y el mal era malo... no como es actualmente, que todo se ha relativizado, y veremos cómo eso se refleja en estos superhéroes.

   El hecho de que ambos héroes, con la representación simbólica mencionada, UTILICEN TANTO ROJO COMO AZUL E SUS TRAJES es sumamente revelador de lo que el gnosticismo llama naturaleza dual. Ambos contienen en sí mismos tanto el bien como el mal: por ejemplo, el Capitán América es humano (rojo, carne) manipulado genéticamente (azul, espíritu), mientras que Superman es la inversa, un extraterrestre (azul, espíritu) que CAYÓ DEL CIELO y ahora vive en la tierra como un humano más (rojo, carne). La idea aquí es doble: por un lado la superficial del mensaje COLORES DE LA BANDERA = LIBERTAD, JUSTICIA, y por el otro lado el mensaje que será desarrollado a lo largo de los años y películas: LA UNICIDAD DE LA DUALIDAD.


   Ambos superhéroes usan trajes rojo/azul, el del Capitán América en una ABIERTA Y DIRECTA utilización de la bandera, y en el caso de Superman por una... "casualidad". Si miran desde el origen del comic de cada uno y además la evolución por la pantalla grande, podrán percibir una "OSCURIZACIÓN" de los colores, que van perdiendo su brillo original, mezclándose con negro en los dos casos:




   Como se puede ver a simple vista, del estridente contraste de las primeras imágenes de cada personaje estamos pasando a una DISOLUCIÓN DE LOS COLORES. Una forma de "fundir" dos colores en uno es mezclándolos con un tercer color en común, y en este caso el utilizado es el negro... una elección no al azar.

   En alquimia, el negro representa el nigredo, el estado de la Obra al Negro y la putrefacción, disolución de los elementos.





   Pero si esto lo vemos en el bando de los "buenos", o superhéroes (dioses), también lo estamos viendo en el lado de los "malos" o villanos (dioses también, o demonios, que alguna vez fueron dioses). Existen muchos héroes y villanos dentro de esta dualidad rojo/azul:




































ESTOS SON SÓLO ALGUNOS, HAY MUCHOS MÁS PERO NO PRETENDO HACER UN CONTEO EXHAUSTIVO SINO SÓLO EJEMPLIFICAR.


   Lo que pretendo que se comprenda es la forma en la que estos "héroes" y "villanos" utilizan en sí mismos los mismos colores, y no se trata de algo librado al azar de la moda. No olviden que quienes están detrás de estas cosas conocen muy bien el valor de la simbología tanto para mostrar cosas a sus adeptos como para adoctrinar a los que no lo son. En sus películas, juegos y comics siempre tenemos varios mensajes encimados, dependiendo de los receptores, si son iniciados o si son profanos.

   Todo este proceso pueden verlo por sí mismos a través de la serie cuádruple de Amalgam entre DC y Marvel (pueden buscarla o esperar a que la suba), en la que se nos cuenta que el universo fue creado por dos hermanos gemelos que... bueno, viven peleando obviamente o no habría historieta, léanlo por ustedes mismos.






El trabajo de ennegrecimiento" es considerado la más difícil de las operaciones, en comparación con la cual, las otras etapas parecen ser "tarea de mujeres" o "juego de niños". A través de él el hombre se separa a sí mismo de las apariencias y se deja sumergir en la naturaleza cósmica femenina, en el poder total el cual él desea despertar y dominar. El trabajo del ennegrecimiento es así al mismo tiempo una muerte, un matrimonio (o mejor, un parto al revés) y un descenso en el infierno. "Un ser se libera a sí mismo de la muerte a través de una agonía en la que es sometido a una vasta impresión de angustia, y esta es la vía mercurial"......los textos lo llaman "separación" o "división". El hombre se aparta a sí mismo de su existencia separada; él extrae su fuerza vital de las atracciones del sueño y la agitación". Dolorosamente, quietamente, él se recoge en sí mismo como agua quieta. Él retrotrae a mercurio a su estado de posibilidad indeterminada: éste es el "regreso a la MATERIA PRIMA". Hace lo mismo con las substancias que él maneja en su percepción de las cosas: revirtiendo el proceso cosmogónico del Génesis él disuelve la tierra endurecida en la unidad del agua primordial...Este matrimonio en el cual lo masculino es disuelto es descrito a menudo como un parto a la inversa. Así como en el proceso cosmogónico de generación del alma ésta es "coagulada" en la mente humana, así en el proceso de regeneración, que pudiera ser "teogónico", lo mental debe ser reabsorbido en la potencialidad del alma. El hombre entra al útero de la mujer y allí es disuelto. Pero este retorno a la potencialidad empieza con un regreso a la oscuridad, con un descenso en el infierno; el caos de la "materia" es oscuro en tanto a que su contenido no ha sido abierto: él florece espontáneamente en la flor venenosa del mundo; el hombre ha rechazado el encanto de esta flor; él debe incorporar en sí la fuerza que la hizo florecer para hacer posible su conversión en una nueva flor, pura y noble, que acogerá nuevamente el fuego divino. El alquimista, por ende, desciende en las profundidades de la "materia", esto es, en las profundidades de la vida. Él procede a despertar la "femineidad mercurial interior" que yace dormida en la raíz de la sexualidad cósmica, de modo de hacerla la fuerza de regeneración......la alquimia ha preservado símbolos muy antiguos: ella habla de un viaje nocturno bajo el mar, en el cual el héroe, comparado a menudo con Jonás, es tragado por un monstruo. Pero el vientre del Leviatán tórnase una matriz: Se forma un huevo alrededor del hombre aprisionado; es tan extremadamente caliente que el héroe pierde todo su cabello; expelido por el monstruo él sale del mar primordial calvo como un bebé recién nacido. Él, en efecto, a vuelto a nacer, y cada detalle del simbolismo está cargado con significado: el mar mezclado con la noche es la oscura MATERIA, la humedad del mercurio. El monstruo es Ouroboros, el guardián de la energía latente, análoga a la serpiente de Kundalini en la doctrina Tántrica. Finalmente el calor es el de la pasión: la victoria del héroe consistirá en hacerlo un calor de "autoincubación", un fervor de renovación; entonces el mundo no es más ya una tumba sino una matriz, y el héroe, fertilizándose él mismo, tórnase el huevo del cual él renacerá. 


   En próximos posts les mostraré el análisis de las películas relativas a estos superhéroes porque son los más cercanos a la representación del VIEJO ORDEN, aquello que debe desaparecer y disolverse para dar paso al NUEVO ORDEN MUNDIAL. Estos héroes o deidades (llámenlos como quieran, siempre son SUPERIORES AL HOMBRE PROMEDIO) representan un antiguo orden que deberá desaparecer para dar paso a las nuevas fuerzas. Todo esto lo vemos a través de las diferentes "sagas" Illuminati: Universo Marvel, Universo DC (se están uniendo), Star Wars, X-Men, todos los comics, animes y videogames que en este momento se les están cruzando por la mente porque TODOS CUENTAN LA MISMA "HISTORIA"... En todas ellas se repiten los mismos principios: 

LO QUE PRIMERO PARECÍA SER MALO TERMINA NO SIENDO TAN MALO, Y HASTA SIENDO BUENO, MIENTRAS LO QUE AL PRINCIPIO REPRESENTABA LO BUENO, TERMINA SIENDO EN REALIDAD LO MALO...  
Ya sabemos de qué se trata.


   Este proceso de "disolución" del héroe lo vemos representado en el enfrentamiento entre dos superhéroes DEL MISMO BANDO:






   El punto central que nos presentan en estos enfrentamientos es ¿DE QUÉ LADO ESTARÁS? O sea, el espectador "pasivo" es obligado a pasar a la actividad haciendo elecciones partidarias. No se preocupen, sus héroes no sólo no permanecerán enfrentados para siempre sino que de estas "batallas" saldrán "purificados"... esa es la idea de la disolución. Los malos descubrirán el bien en ellos y los buenos el mal, y lo mejor de todo es que en su momento APROVECHARÁN ESTAS "DEBILIDADES" PARA UNIRSE TODOS CONTRA UN MAL COMÚN QUE AMENAZARÁ AL MUNDO COMO UN TODO. 

   Estamos siendo espectadores del nacimiento de un nuevo "universo" de superhéroes, en el que interactuarán tanto las fuerzas oscuras como las de la luz (no hay diferencias reales, ya expliqué, LAS DOS SON OSCURIDAD, pero hacen de cuenta que no para engañar al ojo inexperto). En próximas películas que están para estrenarse, veremos la aparición de villanos como "héroes" (ya lo vimos ocasionalmente en películas como La Máscara, Hancock, y es mucho más común en el mundo oscuro de los comics, que siempre tuvo mayor libertad de expresión en este sentido, al no estar directamente dirigido al gran público). 






   Les voy adelantando, muchos de todos estos lucharán TODOS JUNTOS ANTE UNA AMENAZA COMÚN, como ya dijo hace mucho el actor Ronald Reagan... perdón, en su papel de presidente.






Acerca de quién representará el "invasor malvado" que vendrá a destruir al universo de superhéroes/dioses y ante el cual re reunirán para luchar contra él TODOS LOS REYES DE LA TIERRA, SÓLO PIENSEN ACERCA DE A QUIÉN ESTAMOS ESPERANDO QUE DEBERÁ HACER CAER A TODO EL EJÉRCITO DE LOS CIELOS...




Vi salir de la boca del dragón y de la boca de la bestia y de la boca del falso profeta, tres espíritus impuros semejantes a ranas. Pues son espíritus de demonios que hacen señales, los cuales salen a los reyes de todo el mundo habitado para congregarlos para la batalla del gran día de El Shadday.  
Apocalipsis 16:13-14



   Todo esto se verá más claramente en "Thor - Ragnarok" que se estrenará en 2018 y las dos "Guerra del Infinito", que se estrenarán en 2018 y 2019, donde se descubrirá quién será este personaje, aunque el mismo ya está siendo presentado en las películas paralelas, y por supuesto, la historieta de los comics hace años que está escrita. Si lo desean, pueden averiguar quién es Galactus.







_______________________________________________________________________________________________

____________________________________________________________________________________
Publicado por: Anunciadora de Sión
SOY CREYENTE EN YAHSHUA
Clicando AQUÍ encontrarán todos los links a mis sites, donde podrán encontrar MUCHO MATERIAL
________________________________________________________________________

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de dejar su comentario, entiendan: ESTA PÁGINA NO ES PARA DEBATES. Pueden no estar de acuerdo con lo que aquí se publica y expresarlo correctamente, en cuyo caso el comentario será publicado, o manifestarse agresivamente como la mayoría hace, EN CUYO CASO NO SERÁ PUBLICADO. Ofertas pro-Illuminati son denunciadas como SPAM.