BUSCAR

domingo, 15 de noviembre de 2015

EL SELLO DE ELOHIM, LA MARCA DE LA BESTIA Y LAS SEÑALES DE LOS PACTOS






   Veo que la gente se confunde (y por eso muchos se pelean y discuten, aún cuando no perciben que están hablando de cosas COMPLETAMENTE DIFERENTES), y confunden el Sello de Elohim con algunas de las señales de sus Pactos y ¡hasta con la Marca de la Bestia! Vamos a separarlos A LA LUZ DE LAS ESCRITURAS.


   Siglos de discusiones acerca de lo que es o no es el Sello de Elohim realmente me demuestran que los que se llaman "cristianos" (y de donde hemos salido, sin duda) ADOLECEN GRAVEMENTE DE FALTA DE ESTUDIO PROFUNDO DE LA PALABRA. No se necesitan demasiados conocimientos (pero sí años de leer una y otra vez la Palabra, hasta tenerla bien en la cabeza para poder ver sus CONEXIONES internas, algo que hace ya un par de siglos los "seminarios" han conseguido destruir) para, con la ayuda de una simple concordancia y un diccionario Strong (herramientas hoy al alcance de cualquiera, y hasta gratuitas) encontrar LA VERDAD... que nunca estuvo escondida, ni nunca estuvo lejos, sino "muy cerca de ti, en tu boca y en tu corazón" (Deuteronomio 30.14).

EL SELLO DE ELOHIM


   Comencemos por la simple definición del término "sello":
En Hebreo: 
H2368, kjotám (חוֹתָם o חֹתָם); de H2856; anillo de sellar:- anillo, marca, anillo de sellar, sello.
  • De H2856 kjatám (חָתַם) raíz primaria; encerrar, cerrar; específicamente sellar:- fin, firmar, sellado, sellar, sello, señalar.
En Griego:
G4973 sfragís (σφραγίς); probablemente fortificado de G5420; anillo (como cercando en o protegiendo de malversación); por implicación el sello impreso (como marca de algo privado, o genuinidad), literalmente o figurativamente:- sello.
  • De G5420 frásso (φράσσω); aparentemente forma fortificada de la base de G5424; cercar o encerrar, i.e. (específicamente) bloquear (figurativamente silenciar):- tapar, cerrar.

   Como podemos ver, la palabra utilizada en griego define correctamente el significado de la palabra en hebreo, de manera que coinciden en cuanto a la idea transmitida: SELLO ES UN "ANILLO" QUE ENCIERRA. O sea, algo sellado es algo que ha sido "encerrado", cercado por todas partes. 

"Harás un ornamento de oro puro y graba en él como en un sello: 'Apartado para YAHWEH.' Éxodo 28:36
"Ben-Adam, levanta lamento para el rey de Tzor, y dile a él que YAHWEH Elohim dice: 'Tú eras el sello de la perfección; estabas lleno de sabiduría y perfecto en belleza... Ezequiel 28:12
De hecho, él recibió la circuncisión como una señal, como el sello de la justificación que él tenía acreditada sobre la base de la confianza que él tuvo mientras todavía era incircunciso...Romanos 4:11
A pesar de todo, el sólido fundamento de Elohim queda firme, teniendo este sello: Yahweh conoce a los que son suyos y: “Apártese de iniquidad todo el que invoca el nombre de Yahweh”. 2 Timoteo 2:19
Cuando abrió el segundo sello, oí al segundo ser viviente que decía: “¡Ven!”
Revelación 6:3
Y se les dijo que no hicieran daño a la hierba de la tierra ni a ninguna cosa verde, ni a ningún árbol, sino solamente a los hombres que no tienen el sello de Elohim en sus frentes.
Revelación 9:4
Lo arrojó al abismo y lo cerró, y puso su sello sobre él para que no engañara más a las naciones, hasta que se cumplieran los mil años. Después de esto, es necesario que lo desaten por un poco de tiempo.Revelación 20:3







   Como podemos ver por EL USO Y APLICACIÓN QUE LA PALABRA DA a la palabra "sello", se trata de algo que "encierra, cierra" (y que puede ser quebrado y abierto, aunque sólo por quien cumpla con los requisitos), y también una marca visible e invisible al mismo tiempo: es visible porque se ve en el COMPORTAMIENTO, que es la señal que el mundo ve y que les indica que detrás de ese comportamiento/señal existe un Pacto, por eso es la imagen que deja, la impronta, la huella. Si pensamos en un sello antiguo, de aquellos de lacre, es fácil entender que EL SELLO ES TANTO EL INSTRUMENTO COMO LA MARCA QUE PRODUCE. Una vez que el sello dejó su marca sobre algo, AMBOS COMPARTEN ALGO EN COMÚN. Existe una relación muy íntima entre el sello y lo sellado, porque los sellados CARGAN LA IMAGEN DEL SELLO.

   Este sello sirve para, valga la redundancia, SELLAR, CERRAR, GUARDAR, PROTEGER algo o alguien. Es una marca que se coloca que los demás no pueden abrir o violar. Sólo quien es dueño del sello original (el instrumento de sellado) es quien tiene derecho de abrir las cosas selladas, o indicar a alguien para que lo haga por él. Digamos que antiguamente esto funcionaba como un "candado". 

   En las Escrituras, el sello es normalmente utilizado para determinar algo INAMOVIBLE, INQUEBRABLE, INVIOLABLE, INMUTABLE. Como las promesas de Yahweh. Si algo tiene Su sello, nada ni nadie podrá tocarlo sin Su consentimiento.

   Justamente por esto a nosotros nos interesa muy particularmente el SELLO DE ELOHIM, tema de grandes controversias. Unos dicen que el sello es esto, otros dicen que es aquello... En la Palabra, la expresión "SELLO DE ELOHIM" aparece una única vez, en Revelación. Pero veamos QUÉ NOS DICEN LAS ESCRITURAS MISMAS: 

Y se les dijo que no hicieran daño a la hierba de la tierra ni a ninguna cosa verde, ni a ningún árbol, sino solamente a los hombres que no tienen el sello de Elohim en sus frentes.
Revelación 9:4



   Acá ya vemos que existen DOS TIPOS DE HOMBRES en esos días: los que tienen el sello de Elohim en sus frentes y los que no lo tienen. Esto nos remite a unos capítulos antes para saber de dónde sale este sello:


Y vi que otro mensajero, que subía del oriente, trayendo el sello del Elohim vivo. Y llamó a gran voz a los cuatro mensajeros a quienes se les concedió hacer daño a la tierra y al mar, diciendo: “¡No hagan daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que marquemos con un sello la frente de los siervos de nuestro Elohim!” Oí el número de los sellados: 144,000 sellados de todas las tribus de los hijos de Yisrael.Revelación 7:2-4

   Ahora descubrimos que los sellados son LOS SIERVOS DE YAHWEH. Por lo tanto, aquellos que no tienen el sello en su frente no son considerados siervos del Altísimo. 

Y miré, y vi al Cordero de pie sobre el monte Tsiyón, y con él estaban los 144,000 que tenían su nombre y el nombre de su Padre escrito en sus frentes 
Revelación 14:1


   Finalmente, acá descubrimos de qué se trata este sello: ES EL NOMBRE DEL PADRE Y DEL HIJO LO QUE HA SIDO ESCRITO EN LA FRENTE DE LOS SIERVOS, AQUELLOS 144.000. 








   Ahora bien, sabemos, por estas mismas Escrituras, que estos 144.000 (qué poquitos, ¿verdad? ES PORQUE SON POCOS LOS QUE DESEAN OBEDECER) son ISRAELITAS (por favor, no confundir con judíos de nacimiento y/o religión: se trata de VERDADEROS ISRAELITAS DEL ISRAEL DE YAHWEH):


Oí el número de los sellados: 144,000 sellados de todas las tribus de los hijos de Yisrael. De la tribu de Yahudah, doce mil sellados.De la tribu de Reubén, doce mil sellados.De la tribu de Gad, doce mil sellados.De la tribu de Asher, doce mil sellados.De la tribu de Naftalí, doce mil sellados.De la tribu de Menashé, doce mil sellados.De la tribu de Shimón, doce mil sellados.De la tribu de Lewí, doce mil sellados.De la tribu de Yissakhar, doce mil sellados.De la tribu de Zebulún, doce mil sellados.De la tribu de Yosef, doce mil sellados.De la tribu de Binyamín, doce mil sellados. 
Revelación 7:4-8

   Pero un momento, muchos dirán "¿Y qué sucede con el resto de los creyentes? Por que hay bastantes más que 144.000 por ahí". La respuesta está en el versículo inmediatamente siguiente:

Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos... 
Revelación 7:9

   Como podemos ver, DELANTE DEL TRONO TAMBIÉN HAY UNA INMENSA MULTITUD QUE NO SE PUEDE CONTAR... DE CREYENTES, OBVIAMENTE. Sin embargo, aquellos 144.000 son un grupo separado. Ellos son LAS PRIMICIAS, LOS SIERVOS QUE HAN ELEGIDO OBEDECER AL ETERNO Y A SU HIJO, EN CUYOS LABIOS NO HA SIDO ENCONTRADA MENTIRA (ENGAÑO DE DOCTRINAS FALSAS) NI SE HAN CONTAMINADO CON MUJERES (RELIGIONES)  Como pueden ver, esa "diferencia" es CLARAMENTE EVIDENCIADA POR DECRETO DIVINO, colocando un sello sobre sus frentes... ¡PERO ESE SELLO NO ES SEÑAL DE SALVACIÓN, PORQUE DETRÁS DE ELLOS VIENEN MILLONES DE SALVOS SIN SEÑAL! Gloria al Eterno, que de todos tiene misericordia y a cada uno da según su galardón.






   Como dijimos al comienzo, un sello es algo que "encierra" y confiere protección. Vuelve a lo sellado algo inviolable. El enemigo nunca podrá tocar a los sellados, y esta es la promesa:


Porque guardaste la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré a la hora de la prueba que ha de venir sobre todo el mundo habitado, para probar a los moradores de la tierra. “Yo vengo pronto; retén lo que tienes para que nadie reciba tu corona. Al que venza, yo lo haré columna en el templo de mi Elohim, y nunca jamás saldrá fuera. Y escribiré sobre él el nombre de mi Elohim, y el nombre de la ciudad de mi Elohim –la nueva Yarushalayim que desciende del cielo, enviada por mi Elohim– y mi nombre nuevo 
Revelación 3:10-12

   Entonces, tenemos que hay un grupo de 144.000 que son israelitas del Israel de Yahweh (no judíos, INSISTO, ellos provienen del judaísmo y del cristianismo y han salido de ellos, y NO PERTENECEN A NINGUNA DE ESAS DOS RELIGIONES, porque YHWH no es Elohim de religiones Y ESTÁ SEPARANDO SU REMANENTE COMO DIJO QUE HARÍA). Estos 144.000 tienen un sello en la frente. Más adelante vemos que están de pie junto a Yahshua, y que su sello en la frente es el nombre del Padre y del Hijo. Y vemos que a la congregación de Filadelfia se le promete que le será escrito en la frente el nombre del Padre y del Hijo, y de la Nueva Yarushalayim, y que será guardada de "la hora de la prueba" (las Copas de la Ira que serán derramadas sobre todos los que no creyeron, que en su misericordia el Padre ha decidido que sean derramadas EN UNA ÚNICA HORA: LA CAÍDA DE BABILONIA). 

   Como podemos ver (porque un versículo confirma al otro), FILADELFIA NO SON "CRISTIANOS"... SON 144.000 MUY ESPECIALES QUE HAN ACEPTADO OBEDECER AL PADRE Y AL HIJO POR ENCIMA DE TODAS LAS COSAS, EN ESPÍRITU Y EN VERDAD. En ningún lugar de las escrituras se nos dice que Yahweh haya planeado algo especial para un nuevo grupo de creyentes (los "cristianos"), sino que todo SIEMPRE estuvo planeado para el Pueblo de Yahweh. De hecho, lo que sí dicen las Escrituras es que por causa de la rebelión de los judíos, se le dio la oportunidad de ser salvos también a los gentiles (que una vez que pasan a ser creyentes DEJAN DE SER GENTILES... ¡pero no para ser "cristianos"! ¡Nunca en las Escrituras dice algo parecido! Al contrario dice:

Entonces pregunto: ¿Acaso su tropiezo los hizo caer? ¡De ninguna manera! Al contrario, con la transgresión de ellos ha venido la salvación a los gentiles, para provocarlos a celos. Y si su transgresión ha resultado en ganancia para el mundo, y su fracaso en ganancia para los gentiles, ¡cuánto más será la plena restauración de ellos! (...) Porque si el excluirlos a ellos ha resultado en reconciliación para el mundo, ¿en qué resultará su readmisión, sino en vida de entre los muertos? (...) Y si algunas de las ramas fueron desgajadas y a ti, siendo olivo silvestre, te han injertado entre ellas y te han hecho copartícipe de la raíz, es decir, de la abundante savia del olivo, no te jactes contra las demás ramas. Y si te jactas en contra de ellas, no eres tú quien sustentas a la raíz, sino la raíz a ti. Entonces dirás: “A las ramas las desgajaron para injertarme a mí”. Está bien; por su incredulidad las desgajaron. Pero tú por tu fe estás firme. No te engrías, y ten cuidado: porque si Elohim no perdonó a las ramas naturales, a ti tampoco te perdonará. Considera, pues, la bondad y la severidad de Elohim: la severidad para con los que cayeron; pero la bondad para contigo, si permaneces en su bondad. De otra manera, a ti también te cortarán. Y a ellos a su vez, si no permanecen en incredulidad, los injertarán; porque Yahweh es poderoso para injertarlos de nuevo. Pues si a ti te cortaron del olivo silvestre y contra la naturaleza te injertaron en el buen olivo, ¡cuánto más a éstos, que son las ramas naturales, los injertarán en su propio olivo 
Romanos 11:11-12,15,17-24


   Por la transgresión de los judíos fueron expulsados (recibieron carta de divorcio, aquella que Yahshua clavó en el madero, por lo cual los israelitas hoy pueden regresar a su Elohim a través del mashíaj) y se les abrió la puerta a los gentiles... Pero deja MÁS QUE CLARO, MIL VECES CLARO, que los israelitas serán REINJERTADOS... y no en cualquier árbol, sino EN SU PROPIO OLIVO. 


Siempre hubo un único olivo.  
Los gentiles no fueron injertados en el olivo "cristiano".  
FUERON INJERTADOS EN EL OLIVO "ISRAEL DE YAHWEH".







   Por lo tanto... LOS "CRISTIANOS" SON... ¡ISRAEL! ¿Consiguen darse cuenta de eso? Eran gentiles, creyeron (y al creer "ya no hay judío ni gentil") y entonces fueron INJERTADOS EN EL OLIVO... EL OLIVO DE ISRAEL. Nunca hubo ni habrá otro olivo.


LA MARCA DE LA BESTIA


   Continuemos ahora haciendo el mismo tipo de análisis con la marca de la bestia. Veamos la palabra "marca":

G5480 járagma (χάραγμα); de lo mismo que G5482; rasguño o picadura, i.e. sello (como etiqueta de servidumbre), o figura esculpida (estatua):- escultura, marca.
  • De G5482 járax (χάραξ); de χαράσσω jarásso (afilar, hasta hacer punta; afín a G1125 mediante la idea de escarbar); estaca, i.e. (por implicación) palizada o baluarte (terraplén militar para circunvalación en un asedio):- vallado. 


   La diferencia entre "sello" y "marca" es que mientras el primero encierra lo sellado bajo su protección, la marca es un simple "rasguño" (un tatuaje por ejemplo) o picadura (¿un implante? tal vez) que no sólo no ofrece protección sino que se relaciona con la SERVIDUMBRE Y LA ESCLAVITUD.




Y ella hace que a todos, a pequeños y a grandes, a ricos y a pobres, a libres y a esclavos, se les ponga una marca en la mano derecha o en la frente, y que nadie pueda comprar ni vender, sino el que tenga la marca, es decir, el nombre de la bestia o el número de su nombre Revelación 13:16-17
Y siguió un tercer mensajero, diciendo a gran voz: “¡Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe su marca en la frente o en la mano, él también beberá del vino del furor de Elohim que se ha vertido puro en la copa de su ira, y lo atormentarán con fuego y azufre delante de los santos mensajeros y delante del Cordero. El humo del tormento de ellos sube para siempre jamás. Y no tienen descanso ni de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni cualquiera que recibe la marca de su nombre.  Revelación 14:9-11
Fue el primer mensajero y derramó su copa sobre la tierra. Y se produjo una llaga dolorosa y maligna sobre los hombres que tenían la marca de la bestia y los que adoraban su imagen.  Revelación 16:2

Y apresaron a la bestia, junto con el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con que había engañado a los que recibieron la marca de la bestia y adoraban a su imagen. A los dos los lanzaron vivos al lago de fuego que ardía con azufre.  Revelación 19:20
Y vi tronos; y se sentaron sobre ellos, y se les concedió hacer juicio. Y vi vivos a los inmolados por causa del testimonio de Yahoshúa y por la palabra de Yahweh. Ellos no habían adorado a la bestia ni a su imagen, ni tampoco recibieron su marca en sus frentes ni en sus manos. Ellos volvieron a vivir y reinaron con el Mashíaj por mil años.  Revelación 20:4



   Nuevamente, la Palabra es más que clara. La marca de la bestia será algo que estará "en la frente o en la mano". Del Sello de Elohim jamás se dice que esté en la mano, sólo en la frente. Esto sólo ya bastaría para diferenciarlos por completo, más allá de decir que ¡es IMPOSIBLE que el Sello de Elohim y la Marca de la Bestia sean la misma cosa! (como ya he oído decir).

   Además, esta marca impedirá "comprar o vender" a aquellos que no la tengan. Por lo tanto, se trata de algo relacionado con el comercio y el dinero... MAMMÓN. Esta marca contiene de alguna forma el nombre de la bestia o el número de su nombre.


   Esta marca es claramente una más de las copias de ha satán de las cosas del Altísimo, pero nunca, bajo ninguna circunstancia, puede llegar a ser confundida con el Sello de Elohim. 




LAS SEÑALES DE LOS PACTOS


   Por último, entraré en la parte más "terrible" del artículo, porque tengo buenos amigos adventistas que sé que se ofenderán por lo que diga, peeeeero... LA PALABRA ESTÁ POR ENCIMA DE TODA DISCUSIÓN. En verdad espero que lean con cuidado y perciban que no soy yo quien dice, es la propia Palabra. 



   Ahora veamos la palabra "señal", qué significa y cuándo y cómo es utilizada:
En Hebreo: 
H226 ot (אוֹת); probablemente de H225 (en el sentido de aparecer); señal (literalmente o figurativamente), como bandera, baliza, monumento, augurio, prodigio, evidencia, etc.:- dar (por señal), divisa, enseña, maravilla, señal. 
  • De H225 ut (אוּת); raíz primaria; propiamente de venir, i.e. (implicación) asentir:- complacer, consentir, convenir.

H4676 matstsebá (מַצֵּבָה); femenino (caus.) part. de H5324; algo estacionado, i.e. una columna o (piedra memorial); por anal. ídolo:- columna, estatua, ídolo, imagen, monumento, piedra, pilar, señal. 
  • De H5324 natsáb (נָצַב); raíz primaria; estación, en varias aplicaciones (lit. o figurativamente):- afilar, afirmar, asegurar, componer, derecho, detener, erigir, establecer, fijar, gobernador, levantar, oficial, permanecer, pilar, presentar, presidir. 

En Griego:
G4592 semeíon (σημεῖον); neutro de un derivado presunto de la base de G4591; indicación, específicamente ceremonialmente o sobrenatural:- milagro, señal, signo. 
  • De G4591 semaíno (σημαίνω); de σῆμα séma, (marca; de derivación incierta); indicar:- señal, dar a entender, informar, declarar.

   Vemos que en hebreo tenemos DOS PALABRAS QUE EN CASTELLANO HAN SIDO NORMALMENTE TRADUCIDAS COMO SEÑAL: ot y matstsebá. Sin embargo, también vemos que tienen dos significados bien diferentes: mientras ot se refiere a una señal VISIBLE O NO (prodigio, milagro), matstsebá se refiere AL LEVANTAMIENTO DE UN MONUMENTO (un mojón, una señal VISIBLE, un recordatorio o indicación). Veamos cómo las utiliza la Palabra:


Elohim dijo: "Sean las luces en el firmamento del cielo para dar luz sobre la tierra, para dividir el día de la noche; sean por señales para estaciones, días y años... Génesis 1:14


Y YAHWEH le dijo a él: "Por lo tanto, cualquiera que mate a Kayin/Caín recibirá venganza siete veces," y YAHWEH puso una señal en Kayin, para que nadie que lo encontrara lo matara. ... Génesis 4:15 

Y Elohim dijo a Noaj: "Aquí está la señal del Pacto que estoy haciendo entre mí mismo y ustedes y toda criatura viviente con ustedes, por todas las generaciones por venir... Génesis 9:12 

Serás circuncidado en la carne de tu prepucio; ésta será la señal del Pacto entre Yo y tú. Génesis 17:11 
"Si ellos no te creen o no escuchan la evidencia de la primera señal, se convencerán por la segunda señal. Pero si no son persuadidos aun por ambas de estas señales y aún no escuchan lo que tú dices, entonces toma un poco de agua del río, y derrámala en la tierra. El agua que saques del río se convertirá en sangre en la tierra seca." Éxodo 4:8-9 
...para que le puedas decir a tu hijo y al hijo de tu hijo acerca de cuantas cosas hice para burlarme de los Mitzrayimim/egipcios y acerca de mis señales que Yo demostré entre ellos, para que así todos ustedes sepan que Yo soy YAHWEH." Éxodo 10:2 
La sangre servirá como señal que marca las casas donde ustedes están; cuando Yo vea la sangre, Yo pasaré por sobre ustedes – cuando Yo golpee la tierra de Mitzrayim/Egipto, el golpe de muerte no los golpeará a ustedes. Éxodo 12:13 
"Dile a los hijos de Yisra'el: "Ustedes observarán mis Shabbatot; porque ésta es una señal entre Yo y ustedes por todas sus generaciones; para que ustedes sepan que Yo soy YAHWEH, quien los aparta para mí.Éxodo 31:13 
Hizkiyah/Ezequiel dijo a Yeshayah/Isaías: "¿Qué señal habrá de que YAHWEH me sanará y que podré subir a la casa de YAHWEH en el tercer día?" 2 Reyes 20:8 
Por lo tanto YAHWEH mismo les dará a ustedes, pueblo, una señal: He aquí, una virgen concebirá en la matriz, dará a luz un hijo y le llamará 'Immanu El [Elohim está con nosotros]. Isaías 7:14 
Yo les di mis Shabbatot como señal entre Yo y ellos, para que ellos supieran que Yo, YAHWEH, soy el que los hago Kadoshim.Ezequiel 20:12 
...mantengan mis Shabbatot Kadoshim; y ellos serán una señal entre Yo y ustedes, para que sepan que Yo soy YAHWEH su Elohim." Ezequiel 20:20




   Como podemos ver, la palabra ot es siempre utilizada como una SEÑAL QUE LOS DEMÁS PUEDEN VER DE ALGUNA MANERA. De una forma u otra, es una señal que marca, distingue, separa. La encontramos en la frente de Kayin, para su protección, y también la encontramos varias veces como SEÑALES Y PRODIGIOS QUE YAHWEH REALIZA PARA QUE EL MUNDO LOS VEO Y SEPA QUIÉN ESTÁ DETRÁS DE ELLOS. Esas señales SON REALIZADAS UNA ÚNICA VEZ y se guarda su memoria (por ejemplo, las señales en Egipto sólo fueron realizadas una vez, y se guardó registro de ellas, pero no son una cosa que PODAMOS VOLVER A VER, como una pila de piedras por ejemplo). Y también la encontramos varias veces como SEÑAL DEL PACTO.

   Es Señal del Pacto que Yahweh hace con Noaj, y esta señal es el arcoiris. Es Señal del Pacto que Yahweh hace con Abraham, y esta señal es la circuncisión. Es Señal del Pacto que Yahweh hace con los yisraelitas, y esta señal es el Shabbat. Los tres casos son SEÑALES DE PACTOS. 


EL SHABBAT NO ES UN SELLO

EL SHABBAT ES UNA SEÑAL DE PACTO. 

La Palabra es clara, las Escrituras no mienten, no se vale decir que dice lo que NO DICE...


Antes bien, sea YAHWEH veraz aunque todos sean mentirosos. Como dice el Tanaj: 
"Así para ti, YAHWEH sea probado justo con tus palabras y seas vencedor cuando te juzguen." 

Romanos 3:4



   De manera que, decir como insisten los adventistas, que "el sello de Elohim es el Shabbat" es una DISTORSIÓN DE LAS ESCRITURAS. Si no ven esto... es porque no les ha amanecido. El Shabbat es señal de pacto EN LA MISMA MEDIDA en la que la circuncisión es señal de pacto, por lo que NO SE ENTIENDE POR QUÉ LOS ADVENTISTAS SÓLO "RESCATAN" EL SHABBAT Y NO LA CIRCUNCISIÓN... ¡PORQUE AMBOS SON OT (SEÑAL)! 

   Continuemos con las palabras en las Escrituras. veamos ahora matstsebá: 

Ya'akov se levantó temprano en la mañana, tomó la piedra que tenía debajo de la cabeza, la puso como piedra de señal, derramó aceite de oliva sobre ella... Génesis 28:18 

Ya'akov cogió una piedra y la puso parada como piedra de señal. Génesis 31:45 

Lavan también dijo a Ya'akov: "Aquí está la pila, y aquí la piedra de señal que he puesto entre yo y tú." Si yo no cruzaré a ti, tampoco tú deberás cruzar a mí, más allá de este montón y este pilar, para mal. Génesis 31:51-52 
Ya'akov erigió un pilar de piedra en su sepultura; es el pilar de piedra de la sepultura de Rajel hasta este día. Génesis 35:20 
No adorarás a sus dioses, ni los servirás ni seguirás sus prácticas; más bien, los demolerás completamente y destrozarás en pedazos sus estatuas de piedra (postes sagrados). Éxodo 23:24 
Moshe escribió todas las palabras de YAHWEH. El se levantó temprano en la mañana, edificó un altar al pie de la montaña y puso doce grandes piedras para representar las doce tribus de Yisra'el. Éxodo 24:4 
Más bien, demolerás sus altares, destroza sus imágenes de piedra y corta sus postes sagrados... Éxodo 34:13 
Destruyan sus altares, destrocen sus estatuas de piedra (postes sagradosen pedazos, quemen sus postes sagrados completamente y corten sus imágenes talladas de sus dioses. Exterminen el nombre de ellos de ese lugar. Deuteronomio 12:3 
Asimismo, no levanten una estatua de piedra (poste sagrado); YAHWEH su Elohim odia tales cosas. Deuteronomio 16:22 
El hizo lo maldito ante los ojos de YAHWEH, pero no fue tan malo como su padre y madre; porque quitó los estatuas de piedra (postes sagradosa Baal que su padre había hecho. 2 Reyes 3:2

   Hay muchas menciones más, todas similares (1Re 14:23; 2Re 10:26-27; 2Re 17:10; 2Re 18:4; 2Re 23:14; 2Cr 14:3; 2Cr 31:1; Isa 19:19; Jer 43:13; Eze 26:11; Ose 3:4; Ose 10:1; Ose 10:2; Miq 5:13), pero de acá desprendemos una idea MUY INTERESANTE: estas "señales" eran marcas visibles (LOS CARTELES DE ANTAÑO) para que todo el mundo que pasara por un determinado lugar las viera. Vemos que se trataba de grandes piedras colocadas en pie y que muchas de ellas era erigidas en honor a los falsos dioses: ESTAMOS HABLANDO DE MENHIRES, POSTES SAGRADOS Y OBELISCOS. 




   Resulta muy evidente que no podemos confundir los matstsebá con los ot, y que MUCHO MENOS PODEMOS CONFUNDIR "SEÑAL" CON "SELLO".

   Pero completemos el estudio viendo qué sucede con el griego semeíon:

Entonces algunos de los maestros de la Toráh dijeron: "Rabí, queremos verte hacer alguna señal milagrosa." El respondió: "¿Una generación malvada y adúltera quiere una señal? ¡No! No va a dárseles más señal que la del profeta Yonah. Mateo 12:38-39

Cuando estaba sentado en el Monte de los Olivos, los talmidim vinieron a El privadamente, y le preguntaron: "Dinos: ¿Cuándo pasarán estas cosas? Y ¿cuál será la señal de tu venida y del fin del olam hazeh? Mateo 24:3

Porque aparecerán falsos mesías, y falsos profetas haciendo grandes milagros, ¡cosas sorprendentes! Para tratar de engañar hasta a los escogidos. Mateo 24:24
"Después, la señal del Ben Ha Adam aparecerá en el firmamento, todas las tribus de La Tierra lloraran, y ellos verán al Ben Ha Adam viniendo en las nubes del cielo con tremendo poder y gloria. Mateo 24:30
El traidor había arreglado darles una señal: "El hombre que yo bese, es el que ustedes quieren, ¡agárrenlo!" Mateo 26:48
Y estas señales acompañarán a aquellos que sí confían: En Mi Nombre expulsarán demonios, hablarán en nuevas lenguas... Marcos 16:17
Yahshúa respondió: "¡A no ser que ustedes vean señales y milagros, sencillamente no van a confiar!" Juan 4:48
Así que los principales kohanim y los Perushim convocaron a una reunión del Sanhedrin, y dijeron: "¿Qué es lo que vamos a hacer? Porque este hombre está haciendo muchas señalesJuan 11:47
Haré milagros arriba en el firmamento y señales abajo en la tierra: sangre, fuego y humo denso. Hechos 2:19 
Pero, a pesar de esto, Shaúl y Bar-Nabba permanecieron allí por mucho tiempo, hablando con audacia acerca del Adón, que daba testimonio al mensaje de su amor y bondad, capacitándolos para hacer señales y milagros. Hechos 14:3

   Vemos que el uso de semeíon es el mismo que el de ot, no que el de matstebá. Como antes, hay muchísimos pasukim/versículos más siempre en este tono, y el más maravilloso de todos porque nos explica para qué sirven las señales:
Por tanto, las lenguas son señales para los incrédulos, no para los creyentes; mientras que la profecía es para los creyentes, no para los incrédulos.
1 Corintios 14:22


Conclusión


   La Palabra es muy clara y merece ser respetada: no es lo mismo decir "señal" que "marca" que "sello". No se puede andar revolviendo todo como si fuera una ensalada (a menos que se quiera colaborar con el Gran Ensaladero, el padre de las mentiras, ha satán) sólo porque un pasukim nos impresiona y nos llama la atención. NUNCA DEBEMOS LEER LOS PASUKIM/VERSÍCULOS SEPARADOS DEL RESTO DE LAS ESCRITURAS C-O-M-P-L-E-T-A-S. No un pedacito, no un par de capítulos, no algunos libros: TODA LA ESCRITURA DEBE SER TOMADA EN CUENTA AL MISMO TIEMPO. 

   La Escritura es una Obra de Arte del Eterno, una maravilla en construcción que Él determinó realizar a través de sus instrumentos humanos y a través de muchos siglos, y aún así CADA PIEZA ENCAJA DE MANERA PERFECTA EN EL TODO. No podemos tomar una pieza y sacarla de su lugar e interpretarla fuera del resto, o perderemos la esencia completa.

   En resumen, lo que nos importa es que el sello de Elohim es una marca que únicamente recibirán 144.000 elegidos, muy fieles y celosos separados para Yahweh, y no para millones de creyentes "más o menos". Todos los que no se encuentren entre esos 144.000 deberán pasar por la tribulación para ser purificados:

Muchos serán limpiados, emblanquecidos y purificados; pero los impíos obrarán impíamente, y ninguno de ellos entenderá. Pero los sabios, sí entenderán. Daniel 12:10

Entonces el dragón se enfureció contra la mujer, y se fue para hacer guerra contra los demás descendientes de ella, quienes guardan los mandamientos de Yahweh y tienen el testimonio de Yahshúa el Mashíaj... Apocalipsis 12:17

   El Eterno los bendiga abundantemente y los fortalezca




_________________________________________________________________________
¿Está usted listo espiritualmente? ¿Lo está su familia? ¿Está usted protegiendo adecuadamente a sus seres queridos? Esta es la razón de este ministerio, permitirle a usted primero entender el peligro que enfrenta, y luego ayudarle a desarrollar estrategias para advertir y proteger a sus seres queridos.  
Si usted ha aceptado a Yahshua ha'Mashiaj como su Salvador personal, pero ha sido muy tibio en su caminar espiritual con Él, necesita pedirle inmediatamente perdón y renovación. Él lo perdonará y llenará su corazón con el gozo del Espíritu Santo. Entonces, necesitará reiniciar un caminar diario de oración y estudio personal de la Biblia.  
Si usted nunca ha aceptado a Yahshua ha'Mashiaj como su Salvador, pero ha comprendido Su realidad y el Fin de los Tiempos que se acerca, y quiere aceptar Su regalo GRATIS de la Vida Eterna, usted puede hacerlo ahora, en la privacidad de su hogar. Una vez lo acepte como Salvador, usted habrá Nacido de Nuevo, y tendrá el Cielo tan seguro como si ya estuviera allí. Entonces, podrá descansar seguro de que el Reino del Anticristo no lo tocará espiritualmente.  
Si a usted le gustaría Nacer de Nuevo, vaya ahora a nuestra Página de Salvación 
Esperamos que haya sido bendecido por este ministerio, que busca educar y advertir a las personas, de modo que puedan ver el Nuevo Orden Mundial que está por llegar (el Reino del Anticristo) en sus noticias diarias. 
_________________________________________________________________________
Publicado por: Anunciadora de Sión
SOY CREYENTE EN YAHSHUA
Mis páginas y grupos SIGUEN ESA LÍNEA (ateos, agnósticos, nuevaeristas y delirantes, ABSTENERSE)
Clicando AQUÍ encontrarán todos los links a mis sites, donde podrán encontrar MUCHO MATERIAL
________________________________________________________________________




4 comentarios:

  1. Ha sido de mucha claridad y mucha bendicion para mi vida este post. Muchas gracias

    ResponderBorrar
  2. Tremenda explicacion!!!!! Es de admirar como esta persona nos explica!!!!! Gracias por enseñar y abrirnos los ojos!!!!

    ResponderBorrar
  3. TODA RABAH POR LA INFORMACION
    BERAJOT
    SHALOM

    ResponderBorrar
  4. muchas gracias por la enseñanza, tienes un muy buen enfoque.
    la gloria sea para el rey de reyes y señor de señores Yeshua HaMashiaj rey de Israel.

    ResponderBorrar

Antes de dejar su comentario, entiendan: ESTA PÁGINA NO ES PARA DEBATES. Pueden no estar de acuerdo con lo que aquí se publica y expresarlo correctamente, en cuyo caso el comentario será publicado, o manifestarse agresivamente como la mayoría hace, EN CUYO CASO NO SERÁ PUBLICADO. Ofertas pro-Illuminati son denunciadas como SPAM.