BUSCAR

lunes, 13 de julio de 2015

HAARPONEADOS - ¿CUÁNTOS HAARPS NOS APUNTAN?







   Cuando se habla de HAARP, todo el mundo piensa en Alaska. En verdad, el HAARP se refiere ESPECÍFICAMENTE a ese complejo: el High Frequency Active Auroral Research Program, un programa ionosférico, financiado por la Fuerza Aérea y la Marina de los Estados Unidos, la Defense Advanced Research Projects Agency y la Universidad de Alaska.



   Sin embargo, existen muchas otras instalaciones del mismo tipo y con los mismos intereses de pesquisa (investigación ionosférica) desparramadas por todas partes del mundo, constituyendo una verdadera red (una más y van...) alrededor de nuestro planeta. Sin embargo, si las personas quieren realizar pesquisas de los demás proyectos la cosa se complica, porque en verdad HAARP es SOLAMENTE EL NOMBRE DE ESTE ESPECÍFICO POYECTO EN ALASKA... y todas las otras instalaciones tienen cada una su propio acrónimo por nombre. De ellas hablaremos hoy.







 Acerca de la historia y funcionamiento del HAARP ya hemos hablado en posts anteriores:


   

1. Observatorio de Arecibo - NAIC/ARRL - Puerto Rico

En 2013 el HAARP de Alaska fue desmantelado y trasladado a Arecibo. 
18°20'39.0"N 66°45'10.0"W



   "Es básicamente el mismo que el HAARP para la ciencia, excepto que HAARP fue en la Región de Aurora, donde la física de la ionosfera es muy diferente de todas las partículas energéticas y campos magnéticos", dijo el profesor Jim Breakall. "HAARP también tenía 3 gigavatios de potencia radiada efectiva, en Arecibo sólo será de unos 200 megavatios."


   "Hay tres dipolos cruzados de 5,1 MHz y otro tres por 8.175 MHz, formando una matriz que será la energía del haz hasta un reflector de malla de red que va a colgar de las tres grandes torres," Breakall explicó. "Esta pantalla Cassegrain entonces reflejar la energía de vuelta al plato pie 1000 y transmitir una potencia radiada aparente de cientos de megavatios hasta la ionosfera para modificarlo." Cada dipolo es alimentado desde un transmisor de 100 kW, produciendo una potencia total transmitida de 600 kW.




   Un sistema de antena HF calefacción incluso antes también fue suspendido de la plataforma por encima del plato y accionado por un solo transmisor 100 kW en un intervalo de frecuencia de 3 a 10 MHz. Ese diseño sufrió de problemas de arco y fue puesto fuera de servicio en la década de 1970.

   Escala de lado, dijo Breakall, mientras que HAARP también trató de modular las corrientes que fluyen de forma natural de la ionosfera para crear VLF y ELF para la comunicación submarina, Arecibo "tiene corrientes mucho más débiles, y que probablemente no va a funcionar", dijo. Por otro lado, dijo, "Arecibo tiene una gran ventaja sobre HAARP en que el mismo plato 1,000 pies puede ser utilizado para el diagnóstico con el 430 MHz radar de dispersión incoherente que puede medir cosas como la temperatura, densidad, vientos, etc., como que sean modificadas. HAARP tiene nada como esto".










2. Radio Observatorio de Jicamarca - ROJ - Jicamarca, Perú

11°57'05.0"S 76°52'27.5"W 




   Este programa científico HAARP que figura como el Radio Observatorio de Jicamarca (ROJ) es impulsado por la Marina de Guerra de los Estados Unidos de Norteamérica. Pero si sólo es un proyecto científico, ¿por qué le interesa tanto al Sistema de Defensa de este país? 




   Según la pagina de El Radio Observatorio de Jicamarca (ROJ), es la principal estación ecuatorial de la cadena de radio observatorios de dispersión incoherente (cuyas siglas en inglés es ISR) del hemisferio oeste que se extienden desde Lima - Perú hasta Søndre Strømfjord, Groelandia y la más importante en el mundo para estudiar la ionósfera ecuatorial.

   El Radio Observatorio de Jicamarca fue construido en 1960-61 por el Laboratorio Central de Radio Propagación (CRPL) del National Bureau of Standards (NBS) de Estados Unidos. Posteriormente éste formaría parte del Environmental Science Service Administration (ESSA), que luego daría origen a la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA). Las primeras observaciones de dispersión incoherente en Jicamarca fueron realizadas en 1961. En 1969 ESSA transfirió el Observatorio al Instituto Geofísico del Perú (IGP), el cual había cooperado con el CRPL desde el IGY en 1957-58 y había estado involucrado con todos los aspectos de construcción y operación de Jicamarca.






   ESSA, luego NOAA, continuó proporcionando soporte a las operaciones por varios años después de 1969, sin embargo, esta ayuda fue reducida gradualmente. La National Science Foundation, entonces empezó parcialmente a apoyar en el funcionamiento de Jicamarca, primero a través del NOAA, y desde 1979 a través de la Universidad de Cornell mediante un Convenio de Cooperación. En 1991, se crea Ciencia Internacional, una organización no gubernamental sin fines de lucro, creada para contratar a la mayor parte del personal del observatorio y apoyar al IGP en el funcionamiento del Observatorio.





   El 90% de los costos de operación están cubiertos con fondos extranjeros, el 10% restante proviene del Estado. ¿Podemos creer que tanta inversión sólo se debe a un programa que fue creado para profundizar el estudio de la alta atmósfera, en particular de la ionósfera ecuatorial?













3. Mu Radar (Middle and Upper Atmosphere Radar) - RISH - Kyoto, Japón

34° 51′14.80" N 136° 6′19.45″ E





   El radar MU, situado en el observatorio Shigaraki MU, Shigaraki, Japón, se conoce como el radar atmosférico más capaz en el mundo. Se ha utilizado tanto por investigadores nacionales e internacionales desde 1984 para el estudio de la variabilidad de la atmósfera de la Tierra desde diversas perspectivas de la meteorología a la dinámica de la atmósfera superior.

   El radar MU utiliza ondas de radio VHF con una frecuencia de 46,5 MHz (ancho de banda de 3,5 MHz y 1 MW de potencia de salida de pico). El área de la antena consiste en 475 antenas Yagi dispuestos en una matriz circular de 103 m de diámetro. Orientación de haz rápida y flexibilidad para diversas configuraciones de observación son las características de radar MU. En 2004, MU sistema de observación de imágenes de radar con receptores digitales multicanal de ultra se instaló para el estudio de las estructuras detalladas en la atmósfera.





Antena de red

Módulos TX / RX

Radar Doppler de onda milimétrica

L-band lower troposphere radar


Lower thermosphere proflier radar


Rayleigh Raman lidar




4. HIPAS (HIgh Power Auroral Stimulation) Observatory - Fairbanks, Alaska


70 megavatios de instalación de este Fairbanks, Alaska64° 52′21.18" N 146° 50′18.78″ W




   El HIPAS Observatory se encuentra en un sitio de 120 hectáreas ubicado a unas 25 millas al este de Fairbanks en el camino-Chena Hot Springs. hay 6 edificios (~ 10.000 pies cuadrados), y operado por control remoto de diagnóstico en fuera de sitio locations.One de los edificios es una "barraca", disponible para proporcionar vivienda a visitar experimentadores. El sitio funciona durante todo el año. Profesor Alfred Y. Wong es el director y el Dr. Ralph Wuerker es el director asociado. Hay cuatro miembros del personal permanente. Sr. William Huhn es el administrador del sitio. El sitio es propiedad de la Universidad de Alaska, Fairbanks, que coopera con la UCLA.





HIPAS tiene varias diversas instalaciones experimentales: un transmisor rf 1 MW para producir ELF / VLF (Extremadamente Baja y Muy Baja Frecuencia) electromagnética (EM) de generación por la absorción de radiofrecuencia (RF) de potencia en el ionospher artic incluyendo excitación ciclotrón de iones; una antorcha de plasma rf 100 kW utilizado en la investigación sobre la destrucción de residuos peligrosos; un telescopio espejo 2,7 m líquido utilizado con uno de varios láseres para la estimulación de la ionosfera y la medición; un radar de dispersión incoherente (un nuevo proyecto con 88 pies. antena de diámetro a la NOAA Gilmore Creek camping 34 km SO de HIPAS como la antena de recepción con el transmisor en HIPAS). Estamos en el proceso de agregar una muy alta potencia (teravatios) láser (recientemente obtenida de LLNL) para llevar a cabo experimentos de descomposición láser en la ionosfera. Dos generadores eléctricos diesel (1500 HP 4160 V, 3 fases, _1.2 MVA cada uno) se utiliza para alimentar los experimentos. hay una serie de ordenadores (PC) en el hotel, y una línea de datos de alta velocidad para UAF está disponible.












5. SURA - Rusia

Instalación de Calefacción Ionosférica Sura
56° 7'10.32" N 46° 2'4.41" E




   La Instalación de Calefacción Ionosférica Sura equivalente al proyecto HAARP es un centro de investigación de la ionosfera ubicado cerca del pequeño pueblo de Vasilsursk a unos 100 km al este de Nizhniy Novgorod, en Rusia.
190 megavatios








   La instalación de Sura fue encargada en 1981. Con el uso de este mecanismo, los investigadores rusos estudian el comportamiento de la ionosfera y el efecto de la generación de emisión de baja frecuencia sobre la modulación de la ionosfera.

   La gama de frecuencias de la instalación es de 4,5 a 9,3 MHz. La instalación consta de tres transmisores de radiodifusión de 250 kW y una antena dipolo cruzado 144 con dimensiones de 300 m x 300 m. En el centro de la gama de frecuencias de funcionamiento (4,5 – 9,3 MHz), como máximo apogeo de ganancia se alcanza alrededor de 260 (~ 24 dB), la potencia radiada efectiva (PER) de la instalación es de 190 MW (~ 83 dBW).








6. EISCAT (European Incoherent Scatter Scientific Association) - Tromsø, Noruega

1 gigawatt instalación en Tromso, Noruega69°35'1.06" N 19°12'57.11" E





   Opera tres sistemas de radar de dispersión incoherente, a 224 MHz, 931 MHz en el norte de Escandinavia y uno a 500 MHz en Svalbard, usados para estudiar la interacción entre el Sol y la Tierra como ha sido revelado en alteraciones en la ionosfera y magnetosfera. En las instalaciones de Ramfjordmoen (cerca de Tromsø, Noruega), también opera un calentador ionosférico, similar a HAARP. Estaciones receptoras están ubicadas en Sodankylä, Finlandia y Kiruna, Suecia. La sede de EISCAT también se encuentran en Kiruna.


   EISCAT es financiado y operado por institutos de investigación y consejos de investigación de Noruega, Suecia, Finlandia, Japón, China, Reino Unido, Francia y Alemania.







   EISCAT además posee una instalación de calefacción ionosférica que incluye Dynasonde. Esta instalación está situada al lado de los radares de dispersión incoherente UHF y VHF. El calentador se utiliza para experimentos de modificación ionosférica aplicando transmisiones de alta potencia de ondas electromagnéticas de alta frecuencia para estudiar los parámetros del plasma en la ionosfera. El nombre Calefacción deriva del hecho de que estas ondas electromagnéticas de alta potencia, que se transmiten en la ionosfera con antenas de alta ganancia, calientan los electrones y por lo tanto modifican el estado de plasma. Para crear la turbulencia del plasma, las frecuencias de transmisión tienen que estar cerca de las resonancias de plasma, que son de 4 a 8 MHz.















7. HEH (Naval Communication Station Harold E. Holt) - Exmouth, Australia

 21°48′59″S 114°09′56″E




   La ciudad de Exmouth fue construido al mismo tiempo que la estación de comunicaciones para proporcionar apoyo a la base y para albergar a familias dependientes del personal de la Armada estadounidense.

   La estación ofrece muy baja frecuencia (VLF) de transmisión de radio de marina de Estados Unidos y la Armada Real Australiana barcos y submarinos en el Océano Pacífico occidental y oriental del Océano Índico. La frecuencia es 19,8 kHz. Con una potencia de transmisión de 1 megavatio, es la estación de transmisión más potente del hemisferio sur. 

   La estación incluye trece torres de altura de radio. La torre más alta se llama Torre cero y es de 387 m (1.270 pies) de altura, y fue durante muchos años la estructura más alta hecha por el hombre en el hemisferio sur. Seis torres, cada una de 304 metros de altura, se colocan en un hexágono alrededor de Torre cero. Las otras seis torres, que son cada una de 364 metros de altura, se colocan en un hexágono más grande alrededor de la Torre cero.






Cubo de Metatron






8. Chatanika Incoherent Scatter Facility

Poker Flats, Chatanika, Alaska (Al norte del HIPAS)
65° 7'2.84"N 147°27'33.62" W

9. Millstone Hill Radio Observatory

Westford, Massachusetts, USA
+42° 37′ 09.25″, -71° 29′ 28.49″





10. Platteville Atmospheric Observatory

Platteville, Colorado, USA
+40° 10′ 54″, -104° 43′ 30″


11. VOA - Voice of America

Delano, California, USA
35°45’12.04″N 119°16’48.75″W



12. SAO RAS - Special Astrophysical Observatory of the Russian Academy of Science

Nizhnij Arkhyz, Karachai-Cherkessian Republic, Russia
43°49’44.07″N 41°35’3.90″E




13. VNITS VEI

Moskovskaja Oblast’ Istra, Russia
55°55’26.25″N 36°49’8.46″E



14. SIBNIIE

Novosibirsk, Russia
55° 0’26.41″N 83° 1’50.42″E



15-16. VOLNA GP-120

Near Nakhodka, Russia
42°51’42.69″N 132°36’50.04″E
Radio Ship
42° 55′ 41.30″ N 132° 25′ 13.99″ E




17. PRAO - Pushchino Radio Astronomy Observatory

Moskovskaja Oblast’ Pushchino, Russia
54°49’29.02″N 37°37’59.06″E











18-19-20-21-22. UTR/URAN (VLBI) - IRA Institute of Radio Astronomy NAS Ukraine

Kharkov, Ukraine
49°38’5.53″N 36°56’8.11″E (UTR-2)
49°40’27.47″N 36°17’32.24″E (URAN-1)
49°37’51.17″N 34°49’29.80″E (URAN-2)
51°28’20.66″N 23°49’36.92″E (URAN-3)
46°23’46.11″N 30°16’22.52″E (URAN-4)







23. ALWIN MST Radar

Andøya, Norway
+69° 17′ 54.41″, +16° 2′ 31.48″


24. ALOMAR Observatory

Andøya, Norway
+69° 16′ 42.38″, +16° 00′ 33.36″











25. IAP - Leibniz Institute of Atmospheric Physics

Kühlungsborn, Germany
54° 7’6.03″N 11°46’11.88″E







26. TIRA - FGAN-FHR Fraunhofer

Wachtberg, Germany
50°37’1.59″N 7° 7’46.87″E






27. NMRF - Nerc MST Radar Facility

Capel Dewi, Carmarthenshire, Wales, United Kingdom
Near Aberystwyth, Wales, UK
+52° 25′ 28.26″, -4° 00′ 19.59″






28. São Luiz Space Observatory

Cruzeiro Santa Bárbara, Sao Luis-MA, Brasil
-2° 35′ 40.47″, -44° 12′ 35.90″






29-30-31. JORN - Jindalee Operational Radar Network

Laverton, West Australia
-28° 19′ 36.29″, +122° 0′ 18.84″

Longreach, Queensland, Australia
-23° 39′ 29.53″, +144° 8′ 49.58″
Alice Springs, Northern Territory, Australia23.521497°S 133.677521°E





32. National MST Radar Facility

Gadanki, near Tirupati, in southern Andra Pradesh, India
+13° 27′ 26.68″, +79° 10′ 30.74″









33. CRIRP - China Research Institute of Radiowave Propagation

Ionospheric Laboratory, Xinjiang (Sinkiang) Region
40°24’15.91″N, 93°38’09.74″E







34. Chung Li National Central University Taiwan

Taoyuan County, Jhongli City, Taiwan
24°58’3.73″N 121°11’10.59″E




35. LAPAN - Lembaga Penerbangan dan Antariksa Nasional

Jakarta, Indonesia
0°12’12.81″S 100°19’14.88″E





36. SuperDarn Falkland Islands (Islas Malvinas)

51°49'52"S 58°58'44"W




   El 22 de octubre de 2010, se inició la instalación, en PRADO DEL GANSO (ISLAS MALVINAS), de un radar HF, con el apoyo del BRITISH ANTARCTIC SURVEY y la UNIVERSIDAD de LEICESTER, el que habría comenzado a operar a partir del 10 de diciembre. 

   El parque de antenas que conforma este sistema está constituido por 16 mástiles de 15 metros de alto. 
   Existen 5 radares de este tipo instalados en la ANTÁRTIDA e Islas Subantárticas. Integra la red mundial de radares de alta frecuencia (HF), conocida como Super DUAL AURORAL RADAR NETWOK (SuperDARN), está constituida por 28 estaciones emisoras / receptoras de ondas en las frecuencias mencionadas, cuya finalidad sería el estudio científico de la alta atmósfera en las regiones polares. 














 VEAN EL MAPA REAL EN GOOGLE MAPS
 VEAN EL MAPA REAL EN GOOGLE MAPS CON LA LOCALIZACIÓN DE TODOS LOS HAARPS QUE APARECEN EN ESTE POST CLICANDO EN EL MAPA






FUENTES:






...........................................................................................................
Publicado por: Anunciadora de Sión
SÍGUENOS EN EL FACEBOOK: DESPIERTA TÚ QUE DUERMES
JUNTE-SE A NÓS NO FACEBOOK: DESPERTA, Ó TU QUE DORMES
PARTICIPA DE NUESTRO GRUPO EN FACE: CON LOS 2 OJOS BIEN ABIERTOS
PARTICIPA DE NUESTRA COMUNIDAD EN GOOGLE+: CON LOS 2 OJOS BIEN ABIERTOS
VISUALIZA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE: ANUNCIADORA DE SIÓN
..........................................................................................................








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de dejar su comentario, entiendan: ESTA PÁGINA NO ES PARA DEBATES. Pueden no estar de acuerdo con lo que aquí se publica y expresarlo correctamente, en cuyo caso el comentario será publicado, o manifestarse agresivamente como la mayoría hace, EN CUYO CASO NO SERÁ PUBLICADO. Ofertas pro-Illuminati son denunciadas como SPAM.