BUSCAR

viernes, 16 de enero de 2015

EN EL PRINCIPIO... Y ANTES DEL PRINCIPIO





   En el principio, creó Yahweh los cielos y la tierra. Y además hizo muchos ángeles, unos de los cuales fue llamado Lucifer. Él era el más poderoso y más hermoso ángel que Yahweh había hecho. Probablemente también fue el primer ser creado. En Isaías 14.2 es llamado "estrella de la mañana, hijo del alba". Este versículo alude al hecho de que, en la aurora de la creación, cuando Dios estaba apenas comenzando sus magnificas obras, el ángel Lucifer fue creado. No solo era el mayor y más poderoso de los ángeles, sino que además era un querubín que habitaba próximo a la real presencia de Yahweh. Ezequiel, en su capítulo 28, revela algunos hechos interesantes sobre Lucifer, conocido hoy como Satanás. Aunque aquí el profeta habla de alguien llamado "rey de Tiro", cuando leemos la descripción percibimos que no existe ningún ser humano que pueda llenarla. Vamos a verla:


“Hijo de hombre, entona un lamento por el rey de Tsor, y dile que así ha dicho Adonay Yahweh: ‘¡Tú eras el colmo de la perfección, lleno de sabiduría y de completa hermosura! Estabas en el Eden, el huerto de Elohim. Tu vestidura era de toda clase de piedras preciosas: rubí, topacio, diamante, crisólito, ónice, jaspe, zafiro, turquesa y berilo. Y de oro era la confección de tus encajes y de tus engastes. En el día que fuiste creado fueron preparadas. Eras como el querube ungido que cubría; yo te había colocado en el santo monte de Elohim, y andabas en medio de piedras de fuego. Eras perfecto en tus caminos desde el día en que fuiste creado hasta que se halló en ti maldad. A causa de tu gran comercio te llenaron de violencia, y pecaste. Por eso, te expulsé del monte de Elohim, y un querube protector hizo que desaparecieras de en medio de las piedras de fuego. Tu corazón se enalteció debido a tu hermosura; a causa de tu esplendor se corrompió tu sabiduría. Yo te he arrojado en tierra; te he puesto como espectáculo ante los reyes. Por tus muchos pecados y por la iniquidad de tu comercio, profanaste tus santuarios. Así que yo hice que en medio de ti se desatara un fuego que te devorara. Te convertí en cenizas sobre la tierra ante los ojos de cuantos te observaban. Todos los que te conocen entre los pueblos se horrorizan a causa de ti. Eres objeto de espanto, y dejarás de ser para siempre’.” (Ezequiel 28:12-19 VIN2011)

   Este pasaje de la Escritura nos revela el estado y la naturaleza de Satanás como él fue creado originalmente. La Escritura se refiere a él como “querubín grande, protector”. Lucifer era uno de los querubines, creado, elegido y ungido por Yahweh para una tarea muy especial, que ya veremos. Ciertamente el rey físico de Tsor nunca estuvo en el Edén, esto en respuesta a los que dicen que acá habla sólo de un rey terreno. Habla del rey terreno Y DE LA ENTIDAD DETRÁS DE ÉL, el caballo y el caballero...




   En el libro de Yejezkel/Ezequiel podemos aprender más acerca de los querubines. Sabemos, por ejemplo, que son criaturas aladas, que poseen cuatro alas (Ezequiel 1.6). En vez de pies tienen cascos (Y los pies de ellos eran derechos, y la planta de sus pies como planta de pie de becerro”, Ezequiel 1.7). También poseen 4 rostros, uno semejante a un hombre, otro a un león, otro como buey y otro como águila. Tienen también otras apariencias interesantes, como ruedas llenas de ojos que van con ellos para donde quiera que ellos vayan. Estos seres son casi los mismos descritos como “seres vivientes” en el libro de Revelación. Muchas veces la Biblia menciona que el trono de Yahweh está rodeado de querubines.

Y Jizqiyah oró delante de Yahweh y dijo: “Oh Yahweh Elohim de Yisrael, Entronizado sobre los querubines: Sólo tú eres el ha'Elohim de todos los reinos de la tierra; tú has hecho los cielos y la tierra. (2 Reyes 19:15 VIN2011) 
Dawid subió con todo Yisrael a Baalah, es decir, a Qiryat-Yearim de Yahudah, para subir desde allí el Arca de ha'Elohim Yahweh, entronizado sobre los querubines, sobre la cual se invoca el NOMBRE. 
(1 Crónicas 13:6 VIN2011) 
“Oh Yahweh de los Ejércitos, Elohim de Yisrael, entronizado sobre los querubines: Sólo tú eres el ha'Elohim de todos los reinos de la tierra; tú has hecho los cielos y la tierra. (Isaías 37:16 VIN2011)
Así que las tropas enviaron hombres a Shiloh; allí los dos hijos de Elí, Jofní y Pinjás, estaban a cargo del Arca de la Alianza de ha'Elohim, y bajaron de allá el Arca de la Alianza de Yahweh de los Ejércitos Entronizado entre los Querubines. (1 Samuel 4:4 VIN2011) 
Entonces Dawid y todas las tropas que estaban con él, partieron de Baalim de Yahudah para subir desde allí el Arca de ha'Elohim, a la cual está ligado el Nombre, el nombre de Yahweh de los Ejércitos Entronizado sobre los Querubines. (2 Samuel 6:2 VIN2011)
Y delante del trono hay como un mar de vidrio, semejante al cristal. Junto al trono, y alrededor del mismo, hay cuatro seres vivientes llenos de ojos por delante y por detrás. El primer ser viviente es semejante a un león, y el segundo ser viviente es semejante a un becerro, y el tercer ser viviente tiene cara como de hombre, y el cuarto ser viviente es semejante a un águila volando. Y cada uno de los cuatro seres vivientes tiene seis alas, y alrededor y por dentro están llenos de ojos. Ni de día ni de noche cesan de decir: “¡Santo, santo, santo es Yahweh, Êl Shaday, que era y que es y que será!” (Apocalipsis 4:6-8 VIN2011)

   Lucifer era uno de estos querubines. Estos seres celestiales tienen la obligación de rodear el Trono del Altísimo y guardar Su presencia. Con sus alas, ellos ocultan la gloria y la majestad de Yahweh de cualquier espectador.

   Los querubines también aparecen simbólicamente sobre el Arca de la Alianza que los hijos de Israel fueron instruidos a construir mientras atravesaban el desierto. Estos dos querubines estaban cada uno a un extremo del arca, con sus alas extendidas por encima, cubriendo el propiciatorio (Éxodo 25.20). Era aquí, sobre el arca y debajo de las alas de los querubines, que la presencia de Yahveh se manifestaba. (Interesante el hecho de que todas las "representaciones" del Arca de la Alianza utilizan ángeles en su cubierta, no querubines, ya que nunca vi ninguna representación del Arca con querubines de cuatros rostros...).

   Bien, ahora tenemos una idea bastante clara de cómo era Lucifer. También podemos teorizar que era el Sumo Sacerdote del Universo y el encargado de la creación de toda alabanza, oración y adoración al Yahweh Altísimo. Por lo menos entiende mucho de rituales, ya que inició tantas religiones falsas. Tal vez esté utilizando su experiencia anterior a su caída para hacer estas cosas, a fin de apartar a los hombres de la adoración al Verdadero.

   Satanás era grande en gloria, poder y belleza cuando fue creado, pero cuando cayó, se corrompió y comenzó a pecar. Comenzó a tener elevados pensamientos acerca de sí mismo y se exaltó por causa de su grandeza. Su orgullo fue su perdición. Debe haber pensado algo así: “Soy tan bonito, tan poderoso... Todas las demás criaturas de la tierra me respetan y me admiran. ¿Para qué preciso de Yahweh? ¿Por qué necesito someterme a Él y adorarlo? Voy a empezar mi propio negocio”. Y así lo hizo. Claro que, para hacerlo, necesitaba establecer su propio reino. Necesitaba seducir un número de seguidores del reino de Yahweh , que lo adorarían y obedecerían a él en vez de adorar y obedecer al Altísimo.

NEGOCIOS.

Ese es el asunto del diablo.

COMERCIO.

A causa de la multitud de tus comercios fuiste lleno de iniquidad, y pecaste...” (Ezequiel 28.16) 
“Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus comercios profanaste tu santuario...” (Ezequiel 28.18)



¿ALGUNA DUDA DE QUIÉN ES EL INVENTOR DEL SISTEMA ECONÓMICO QUE NOS EXPLOTA?


   ¿Quién es el dios del dinero? Mammón, un alias más para el Príncipe de este mundo (aunque otras versiones lo hacen hijo de Satanás, tanto da).

   La Biblia nos dice también que el diablo es el padre de la mentira. La mentira es una creación de Satanás. Él se tornó el origen de todo tipo de pecado, y estableció su reino con base en el odio, las tinieblas, la lujuria, la avaricia, la codicia, la corrupción, la mentira y todo tipo de maldad que se les pueda ocurrir. TODO, SIEMPRE QUE FUERA OPUESTO A YAHVEH. Él alteró su propia naturaleza para ser todo lo que el Padre NO ES.

   En cierto momento, debe haber comenzado su “campaña política”, acercándose a otros seres del universo para seducirlos a que se integraran a su reino y lo siguieran en su rebelión contra el Altísimo. Como todos nosotros sabemos, aún hoy está empeñado en la misma actividad maligna.

   A respecto de la autoridad que Satanás ejerce sobre la tierra, es muy probable que el Padre haya entregado la tierra a Satanás como parte de su jurisdicción en algún momento antes de su caída. Las Escrituras no son explícitas sobre estas cosas, por lo que sólo podemos especular sin caer en contradicciones. Sabemos que, a partir de un determinado momento, el diablo obtuvo autoridad sobre el planeta. Él es llamado de “príncipe de este mundo” (Juan 12.31; 14.30; 16.11). También sabemos que los ángeles algunas veces son llamados de “estrellas” (Job 38.7, Daniel 8.10, Apocalipsis 12.4). Es bien posible que, en el principio, cada ángel haya recibido una estrella o muchas para gobernar sobre ellas, haciendo que cumplan con sus movimientos y propósito para los que fueron creados. Esto concuerda con muchas de las partes del Libro de Enoch.


Los jefes de las cabezas de mil que están encargados de toda la creación y de todas las estrellas tienen qué hacer con los cuatro días intercalados... Porque los signos, los tiempos, los años y los días me los mostró Uriel, el Vigilante a quien el Adón de gloria ha encargado de todas las luminarias del cielo y en el mundo, para que reinen sobre la faz del cielo, sean vistas desde la tierra y sean las guías del día y de la noche, así el sol la luna, las estrellas y todas las criaturas auxiliares que recorren sus órbitas en los carros del cielo. (Enoc 75.1,3) 

Muchas guías de las estrellas trasgredirán el orden, alterarán sus órbitas y tareas y no aparecerán en el momento prescrito para ellas. (Enoc 80.6)


   Si esto fuera realmente así, el dominio del diablo sería nuestro sistema solar, cuyo centro es el sol. NO EN VANO  LAS RELIGIONES PAGANAS ADORAN AL SOL, y haciendo esto, en verdad estaban adorando a Lucifer.




   Una cosa es cierta: Satanás ES EL SOBERANO DE ESTE MUNDO ACTUAL. Cuando estaba en el desierto, tentando a Yahshua, proclamó tener autoridad sobre este mundo, y el Adón no negó esa autoridad. Otros lugares de las Escrituras también dicen eso (Juan 14:30, 16.11, 2 Corintios 4:4). Si esta autoridad le fue entregada por el Altísimo ANTES DE SU CAÍDA, de alguna forma debe haberla perdido, ya que en Génesis capítulo 1 Yahveh entrega esta autoridad a Adán: Elohim los bendijo y les dijo: “Sean fecundos y multiplíquense, llenen la tierra y domínenla; y gobiernen a los peces del mar, a las aves del cielo, y a todo viviente que se arrastra por la tierra”. (Génesis 1:28 VIN2011). Las Escrituras no entran en detalles a este respecto, pero ya que, POSTERIORMENTE a la caída de Adán y Eva se hace mención a Satanás como “el príncipe de este mundo”, eso quiere decir que de alguna forma, RECUPERÓ ESA AUTORIDAD. En Romanos 6.16, Pablo dice: Ustedes bien saben que cuando se ofrecen a alguien para obedecerle como esclavos, son esclavos del que obedecen; ya sea del pecado para muerte o de la obediencia para justicia? (Romanos 6:16 VIN2011) Cuando Adán y Eva pecaron, eligiendo obedecer a Satanás en lugar de obedecer a Yahweh, se “vendieron” como esclavos a él. Tal vez haya sido ese momento cuando recuperó su poder sobre la tierra.


   Muchos cristianos creen que los demonios son ángeles caídos, pero esto no es bien así. Aunque se trate de una creencia tradicional de la iglesia, no existe ni un sólo versículo en las Escrituras que diga esto. Lo que las Escrituras SÍ HACEN, ES UNA FUERTE ASOCIACIÓN ENTRE DEMONIOS (ESPÍRITUS INMUNDOS) Y AGUA. Yahshua dijo que Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo, y no lo halla” (Mateo 12:43). Parece ser que los demonios necesitan de agua para tener “descanso” (y no nos olvidemos que los seres humanos somos un 90% de líquido). Cuando la legión de demonios fue expulsada del gadareno (Marcos 5.12-13), rogaron entrar dentro de los cuerpos de un hato de cerdos que estaban cerca. Cuando así lo hicieron, los cerdos se lanzaron al mar desde un acantilado (un comportamiento muy poco común para estos animales). 




   Finalmente, un versículo esencial a este respecto se encuentra en Apocalipsis 20.13, donde leemos: Y el mar entregó los muertos que estaban en él, y la Muerte y la Fosa entregaron los muertos que estaban en ellas; y los juzgaron, a cada uno según sus obras.(Apocalipsis 20:13 VIN2011). Siempre llamó mi atención esta “diferencia” entre los muertos que estaban en el mar, como si los ahogados fueran de una clase diferente de muertos... algo que no es así. Los “muertos que están en el mar” deben ser algún otro tipo de criatura, no exactamente “humanos” (o responderían a las mismas leyes y reglas y estarían en el Hades con los demás).

   Por otro lado, los ángeles fueron creados un poco mayores que los seres humanos, como dice el Salmo 8.5: “Le has hecho poco menor que los ángeles, y lo coronaste de gloria y de honra”. Ellos pueden aparecer con forma humana cuando así lo desean. No tienen necesidad de poseer cuerpos ajenos, ni humanos ni de otro tipo. Y también somos enseñados que los ángeles caídos no habitan en el mar sino en el aire (Efesios 2.2). Estos hechos nos demuestran que los ángeles caídos que están reinando en este planeta junto con Satanás, tienen su actual morada en la atmósfera terrestre (por algo son “espíritus”, que también se traduce como “VIENTOS”).

   El cuadro completo de los enemigos de Yahweh (los demonios en el mar y los ángeles caídos en el aire) está claramente mostrado en el pasaje que describe a Yahshua atravesando el mar en barco:

Aquel día, al caer la tarde, les dijo: “Pasemos al otro lado”. Y después de despedir a la multitud, lo llevaron en la misma barca en que estaba; y había otras barcas con él. Entonces se levantó una gran tempestad de viento y las olas arremetían contra la barca, de modo que la barca ya se estaba anegando. Y él estaba en la popa, durmiendo sobre un cojín; pero lo despertaron y le dijeron: “¡Rabí! ¿No te importa que perezcamos?” Y después de despertarse, reprendió al viento y le dijo al mar: “¡Calla! ¡Sosiégate!” Entonces el viento se calmó y hubo una gran bonanza. Y a ellos les dijo: “¿Por qué se acobardan? ¿Todavía no tienen fe?” Ellos sintieron un gran temor y se decían unos a otros: “¿Quién será éste, que hasta el viento y el mar le obedecen?” (Marcos 4:35-41 VIN2011)

   Las olas (habitación de los demonios) se levantaban, y el viento (dominio de los ángeles) soplaba fuertemente, en un esfuerzo por destruir el barco en el que Yahshua dormía.





   Tal vez, en su caminar con el Adón, usted haya tenido algunas experiencias que esta interpretación pueda explicar. Leyendo el Nuevo Testamento, sabemos que Yahshua dio a sus discípulos completa autoridad sobre los espíritus inmundos, o sea, los demonios. Yahshua, y después también los apóstoles, los expulsaban con sólo una palabra. No obstante, a veces nos encontramos atormentados y atacados por fuerzas espirituales que no obedecen instantáneamente a nuestras órdenes cuando las reprendemos. Frecuentemente nos hallamos envueltos en luchas espirituales que no se resuelven simplemente con “una palabra”. Una explicación para esto es que estas fuerzas espirituales no son demonios sino ángeles caídos (principados y potestades). A pesar de que tenemos poder para vencer estas batallas, hoy no tenemos aún una autoridad “completa” sobre ellos. Shaul dice que nuestra lucha es contra principados y potestades (Efesios 6.12). Contra los demonios, en cambio, no es una lucha porque tenemos completa autoridad sobre ellos. Cuando los reprendemos, ellos huyen. Por lo tanto, si usted reprende a los espíritus malignos que lo están perturbando y ellos se van, esto indicará que se trata de fuerzas demoníacas. Pero por otro lado, si usted precisa contender, empeñarse, resistir y procurar ayuda de Yahweh por un largo período de tiempo, es probable que esta sea una lucha contra ángeles caídos. No digo que no podamos vencer estas batallas, sino apenas que la forma de luchar y vencer es diferente en cada caso. Aún entre estos hay jerarquías y órdenes:

Luego, los discípulos se acercaron en privado a Yahshúa y le preguntaron: “¿Por qué no pudimos nosotros expulsarlo?” Yahshúa les dijo: “Por su poca fe. Porque en verdad les digo que si tuvieran fe como un grano de mostaza, le dirían a este monte: “Pásate de aquí para allá”, y se pasaría. Nada les sería imposible. Pero esta clase no sale sino con oración y ayuno”. (Mateo 17:19-21)

   Hoy existe por todas partes una fuerte corriente de “REPRENDAMOS AL MALIGNO”, de la cual participan muchos cristianos que gritan, saltan y hasta insultan o se burlan del diablo y sus ángeles. NUNCA, EN NINGÚN PASAJE DE LAS ESCRITURAS, SOMOS ORDENADOS A HACER NINGUNA DE ESTAS BARBARIDADES. De hecho, SOMOS ADVERTIDOS CONTRA ESTE TIPO DE ACCIONES: 
Y especialmente a aquéllos que andan tras las pervertidas pasiones de la carne, y desprecian toda autoridad. Estos atrevidos y arrogantes no temen maldecir a las potestades superiores, mientras que los mensajeros, que son mayores en fuerza y poder, no pronuncian juicio de maldición contra ellos delante de Yahweh(2 Pedro 2:10-11 VIN2011) 


De la misma manera, también estos soñadores mancillan la carne, rechazan toda autoridad y maldicen las potestades superiores(Judas 1:8 VIN2011)

Y más aún: 
Pero ni aun Mikhael, el príncipe de los mensajeros, cuando contendía disputando con el Acusador sobre el cuerpo de Mosheh, se atrevió a pronunciar un juicio de maldición contra él, sino que dijo: “Yahweh te reprenda”. (Judas 1:9 VIN2011).

   Pero volvamos a nuestro asunto. Después del trabajo de la primera creación de Yahweh, la tierra original fue corrompida por la caída de Satanás e su rebelión contra el Altísimo, junto con todos los habitantes de la tierra. A este planeta arruinado y corrompido, YAHWEH DECIDIÓ RESTAURARLO, RECUPERARLO Y TRAERLO DE REGRESO PARA SÍ MISMO (y sólo será destruido al final del milenio, en la completa consumación de los tiempos, y para dar paso a cielos y tierra nuevos). Todo esto que hemos mencionado ha sido para pintarles un cuadro acerca de lo que queremos que vean. Si queremos comprender los propósitos del Eterno para esta tierra, es esencial que conozcamos su historia.



   El Reino de Yahweh, y Su soberanía sobre la tierra es algo que está en el corazón del Padre. Para vencer completamente a su enemigo, Yahweh necesita retomar el control del territorio que fue usurpado. Veremos pronto de qué se trata esto, y qué papel jugamos nosotros en este Plan Divino.






____________________________________________________________________________________
Publicado por: Anunciadora de Sión
SOY CREYENTE EN YAHSHUA
Mis páginas y grupos SIGUEN ESA LÍNEA (ateos, agnósticos, nuevaeristas y delirantes, ABSTENERSE)
Clicando AQUÍ encontrarán todos los links a mis sites, donde podrán encontrar MUCHO MATERIAL
____________________________________________________________________________________




4 comentarios:

  1. podrias publicar porfavor de donde son los los demonios? por esta publicacion me enredo ya que yo crei que los demonios eran los angeles caidos.

    ResponderBorrar
  2. MUY bueno el 90 por cien ya lo habia investigado, hay algunas cosa para discutir pero en general esta bien.

    ResponderBorrar
  3. muy completa publicacion todo parece indicar que todo en la tierra esta corrompido pero lo mas espeluznante es que tenemos conciencia de lo bueno y lo malo por lo que no somos inocentes del pecado ni somos engañados sabemos en muchos de los casos lo que hacemos tengo dudas sobre si todos somos angeles enviados a la tierra a ver lo bueno y lo malo pues en algun evangelio dice que cada persona lleva un angel si el angel nos guia por el buen camino vamos al cielo pero si pecamos seremos enviados al infierno pero si somos responsables de nuestro propio pensamiento entonces somos uno solo carne y espiritu quisas la verdad la encontramos al final de la vida

    ResponderBorrar

Antes de dejar su comentario, entiendan: ESTA PÁGINA NO ES PARA DEBATES. Pueden no estar de acuerdo con lo que aquí se publica y expresarlo correctamente, en cuyo caso el comentario será publicado, o manifestarse agresivamente como la mayoría hace, EN CUYO CASO NO SERÁ PUBLICADO. Ofertas pro-Illuminati son denunciadas como SPAM.