BUSCAR

domingo, 11 de enero de 2015

EL REINO DE LOS CIELOS ESTÁ A LAS PUERTAS




Durante esos días se presentó en el desierto de Yahudáh, Yojanán el que sumerge en agua, y empezó a proclamar el mensaje: "¡Vuélvanse de sus pecados a YAHWEH, porque el Reino de YAHWEH está cerca!" (Mateo 3:1-2 "Kadosh") 

Desde aquel momento, Yahshúa comenzó a proclamar: "¡Vuélvanse de sus pecados a YAHWEH, porque el Reino de YAHWEH está cerca!" (Mateo 4:17 "Kadosh")

De la misma forma, cuando vean todas estas cosas, tienen que saber que el momento está cerca, a la puerta. (Mateo 24:33 "Kadosh") 

¡Levanten sus puertas, ustedes príncipes! ¡Levántenlas a lo alto, puertas eternas, y el Rey de la Gloria entrará! (Salmos 24:7 "Kadosh")


   Muchos creen que cuando Yahshua Ha Mashíaj regrese en Su Gloria, ese será el final de la historia de esta tierra. Sin embargo, no es así lo que dice la Palabra. El plan de Nuestro Adón no es regresar momentáneamente, arrebatar a los creyentes al cielo y abandonar la tierra para luego destruirla por el fuego (2 Pedro 3.10). En, verdad, el Adón aún tiene planes para este planeta. Después de la Segunda Venida, Él pretende establecer un reinado en la tierra... eso que tantos conocen como "El Milenio", porque se extenderá por mil años, un reinado en el que Su autoridad será establecida sobre todos los habitantes de la tierra. Las personas sobre las que reinará serán los sobrevivientes del período de destrucción causado por el Anticristo, que se conoce como la Gran Tribulación.


   Algunos dicen que NO HABRÁ MILENIO, aún cuando la Palabra dice claramente "...y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Yahshua y por la palabra de Yahweh, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años" (Apocalipsis 20.4). MIL AÑOS es un período de tiempo claramente definido... no es "eternamente", como algunos enseñan. No se habla aquí de la eternidad, sino del Reino de los Cielos

   Otros dicen que este período YA ESTÁ EN ANDAMIENTO HOY... (no consigo entender en qué se basan, fuera de malas interpretaciones). Esta teoría es una gran falta de respeto para Yahshua. Si consideran que el estado actual de injusticia y apostasía de este planeta es el resultado del gobierno del Hijo del Altísimo, deberán responder por sus palabras. Dicen hasta que Satanás está atado, para no oponerse a los versículos que dicen: "Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años; y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo" (Apocalipsis 20:2-3) y "Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión, y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla" (Apocalipsis 20:7-8). Dicen que ese "poco de tiempo" se refiere a la Gran Tribulación. Lo que ninguno me explica es cómo es posible que ANTES DEL CAPÍTULO 20 SUCEDA TODO LO INDICADO EN EL CAPÍTULO 19, que cuenta acerca del desenlace final de la batalla del Armagedón. Y que yo sepa, hace 1000 años atrás no hubo ningún Armagedón, ni el Anticristo y el falso profeta fueron lanzados al lago de fuego (Ap 19.20), ni... ni... ni.




   Para los que continúan sin creer que habrá un reinado venidero, o para los que creen que ya existe actualmente, o mismo para los que creen que ya vino y ya terminó, diré que si estas personas no ven en las Escrituras un Reino Milenar donde Satanás será amarrado (Apocalipsis 20.3-7), donde el Adón Yahshua reinará sobre las naciones con cetro de hierro (Apocalipsis 19.5), donde el bebé de pecho jugará con la serpiente y los lobos con los corderos (Isaías 11.6-8), donde los hombres convierten sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces (Isaías 2.4), donde Yahshua reinará físicamente en la tierra (1 Corintios 15.25, Apocalipsis 20.6, Isaías 24.23), si no ven en todo esto un Reinado de Yahshua físico y terrenal, entonces no sé cómo convencerlos. Lamentablemente, deberé pensar que sus ojos espirituales no se han abierto aún, quiera el Altísimo concedernos a todos sabiduría y visión para entender Sus planes.

   Bien, cada uno cree en lo que quiera, hasta en avestruces azules volando por los mares, pero hay cosas que no se consigue entender cómo consiguen retorcerlas tanto... a menos que nos acordemos que el pueblo de Yahweh"está siendo destruido por falta de conocimiento" (Oseas 4.6), y que "Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Yahweh" (Jeremías 17:5).

   Todavía, PORQUE ESTÁ ESCRITO, no sólo Yahshua estará reinando en esta tierra por mil años, sino que sus hermanos (los miembros de su familia, los que llevan Su nombre) también estarán implicados en este reinado. Aquellos que se prepararon reinarán con Él ("Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Yahshua y por la palabra de Yahweh, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años" Apocalipsis 20:4). Muchos creyentes tienen sus corazones y mentes colocados en "las cosas del cielo", y aunque esto sea excelente, es necesario que recuerden que el Altísimo aún no terminó Su trabajo en esta tierra. Necesitamos fijarnos en aquello que Yahwehestá planeando. Necesitamos comprender lo que realmente va a suceder. Y esto es lo que el Padre ha venido mostrándome y moviéndome a mostrar en estos últimos tiempos.

   Me ha recordado que Nuestro Adón Yahshua dijo "No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal" (Juan 17:15), "Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo" (Juan 17:18) y "Vosotros sois la luz del mundo... Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos" (Mateo 5.14,16). Y también "Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio" (2 Tesalonicenses 2:7).



   Y me ha recordado el motivo BÁSICO por el que escogió a Israel: no por sus méritos propios, sino para tener un pueblo SEPARADO Y SANTO, que mostrara al mundo, a través de sus obras y gobierno, lo que significa SER EL PUEBLO DEL DIOS ALTÍSIMO. Israel falló prácticamente antes de empezar: todavía no había descendido Moisés con las Tablas de la Ley y ellos ya habían roto el pacto con el becerro de oro. Con todo, la misericordia de Yahweh no se apartó de un pueblo ignorante y pecador, y continuó llamándolo "MI PUEBLO" aún a pesar de las barbaridades que cometían, y que permitieron que el Padre los castigara desparramándolos por todo el mundo... DANDO ASÍ LA POSIBILIDAD A LOS GENTILES DE CONOCERLE. Aún hoy nos llama de "SU PUEBLO", a pesar de lo ignorantes y rebeldes que continuamos siendo. Porque sí, el Pueblo de Yahweh no está formado por personas que se dicen "judías" ("...no penséis decir dentro de vosotros mismos: A Abraham tenemos por padre; porque yo os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras", Mateo 3.9) sino por aquellos QUE CARGAN CON EL NOMBRE DE YAHWEH... AQUELLOS QUE FUERON BAUTIZADOS EN (dentro de) EL NOMBRE DE YAHSHUA.

   A los golpes, la historia de los israelitas los muestra cayendo y levantándose, conforme actuaban de acuerdo o no con las regulaciones de la Ley que Yahweh les había dado para que, aplicándola, FUERAN UN EJEMPLO PARA EL MUNDO DEL GOBIERNO DEL ALTÍSIMO EN LA TIERRA. Porque esa es la función central de la Ley: ella muestra el tipo de gobierno JUSTO, MISERICORDIOSO y AMOROSO que representa el gobierno de Yahweh.


   A la luz de los hechos arriba presentados, nosotros, como "cristianos" (mantendremos por ahora ese nombre para que ninguno se confunda pensando que no somos seguidores de Yahshua, pero después de tantas aberraciones cometidas y cometiéndose actualmente en representación del "cristianismo", lo mejor es quedarse al margen de nombres y denominaciones), deberíamos reconsiderar nuestras actuales consideraciones sobre la tierra y sobre cuál debería ser nuestro papel en ella. Tal vez sea hora de abandonar nuestras filosofías escapistas, o nuestras posturas cómodas de "ya-salvos", y entender que nuestro Padre aún no terminó su obra ni en la tierra, ni en nosotros. No estoy hablando sobre un nuevo plan para mejorar el medio ambiente, ni una revolución contra cualquier gobierno, ni siquiera lo que hemos venido haciendo contra los Illuminati y el Nuevo Orden Mundial. Que quede en claro que NO ESTOY RECOMENDANDO NINGÚN TIPO DE ACCIÓN SOCIAL PARA MEJORAR EL PRESENTE ESTADO DE LAS COSAS. Lo que estoy proponiendo es que abramos nuestros ojos y oídos espirituales para recibir (nuevamente) el mensaje para la próxima fase del plan de Yahweh para este planeta: el Reino de los Cielos.


   Este reino terreno de Yahshua Ha Mashíaj es el cumplimiento de la promesa del Padre al rey David, de que no faltaría alguien de su simiente para sentarse en su trono (2 Samuel 7.12, Juan 7.42). Es la conclusión del mandamiento de Dios Padre a Adán para que dominara sobre la tierra (Génesis 1.28), el reposo del sábado para el pueblo de Dios (Hebreos 4.1), el día del Adón (1 Tesalonicenses 5.2) y el cumplimiento PRÁCTICO Y APLICADO DE TODAS LAS LEYES DE YAHWEH, como ya iremos descubriendo.

   La participación de los creyentes en este reino milenar de Cristo es una de las partes más negligenciadas del Evangelio. Casi siempre hemos pasado por alto este tema, poniendo nuestra atención en la ida al cielo para la eternidad. Sí, es cierto que debemos colocar nuestros afectos y mentes en las cosas de lo alto (Colosenses 3.2, Mateo 6.20) y es verdad que nuestra recompensa está reservada para nosotros en el cielo, pero la Palabra enseña que, cuando Nuestro Adón regrese, TRAERÁ CONSIGO ESTAS RECOMPENSAS ("He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra", Apocalipsis 22:12).

Lo que estoy diciendo es que DEJEMOS DE CONTINUAR LLENANDO NUESTRAS MENTES CON LAS COSAS DE ESTE MUNDO, Y QUE COMENCEMOS A TRAER LAS COSAS CELESTIALES PARA LA TIERRA.

ESTO ES PARTE DEL EVANGELIO.

   El reinado de Cristo es una parte indispensable de aquello para lo cual Él vino, y para lo que Él aún hará. Y nuestro papel en este plan ES DE MÁXIMA IMPORTANCIA. La idea de Su regreso para un reinado físico en la tierra es tan central para el Evangelio, que cuando Yahshua enseñó a sus discípulos a orar, el primer pedido que les hizo hacer fue "Venga a nosotros tu reino, y hágase tu voluntad, como en el cielo, así en la tierra" (Mateo 6.10). Debería ser significativo para nosotros que la primera cosa que Nuestro Adón nos enseña a pedir es LA LLEGADA DEL REINO DE LOS CIELOS A LA TIERRA. Esto, sin tener en cuenta el enrome número de parábolas referidas al Reino de los Cielos, que veremos en otra ocasión.




   No hay forma de que el pueblo de Yahweh evite el reino. Es parte del plan para la tierra, del cual TODOS NOSOTROS PARTICIPAREMOS DE UN MODO U OTRO... a menos que nos quedemos afuera por propia negligencia. También veremos en breve cómo eso sería posible. Sin embargo, mientras nos mantengamos dentro del camino, no importa cuán viejos seamos, nuestro tiempo en la tierra no está "por acabarse". Tendremos aún por lo menos 1000 años para trabajar junto con el Adón Yahshua para el cumplimiento de los propósitos de Yahweh para este mundo. Nuestra fidelidad, nuestra inteligencia, sabiduría y forma de vivir la vida del Padre en este mundo actual, en nuestra época actual, será el factor determinando para el papel que Nuestro Adón nos dará en Su Reino cuando regrese. Él dijo que recompensaría a cada uno de acuerdo con sus obras (Apocalipsis 22.12, 1 Corintios 3.14), e inclusive especificó que se trataría, en ciertos casos, de cosas relacionadas con el gobierno del Reino ("Parábola de las Diez Minas" Lucas 19.11-27, y Apocalipsis 2.26-27). Y esto es exactamente lo que hará.

   Con esto en mente, en próximas entregas examinaremos varios aspectos del Reino que tienen gran relevancia para nosotros hoy. Muchas de estas verdades podrán alarmar a algunos, pero les ruego que no cierren sus mentes, sino que le pidan al Padre que les abra el entendimiento. Después de leer aquí, RECURRAN A LAS ESCRITURAS PARA VER POR SÍ MISMOS SI ESTAS COSAS SON VERDADERAS.

El reino venidero tiene mucho que ver con cada uno de nosotros, y nadie más puede mudar nuestra participación en él.


De manera que todos y cada uno de nosotros, tendremos que dar cuenta de nosotros mismos a YAHWEH 
(Romanos 14:12 "Kadosh")

Además, les digo que muchos vendrán del este y del oeste, a tomar sus lugares en el banquete del Reino de YAHWEH con Avraham, Yitzjak y Ya'akov; pero aquellos nacidos para el Reino, serán echados afuera en la oscuridad, allí será el llanto y el crujir de dientes. 
(Mateo 8:11-12 "Kadosh")






...........................................................................................................
Publicado por: Anunciadora de Sión


SÍGUENOS EN EL FACEBOOK: DESPIERTA TÚ QUE DUERMES
PARTICIPA DE NUESTRO GRUPO EN FACE: CON LOS 2 OJOS BIEN ABIERTOS
VISITA NUESTRA PÁGINA GOOGLE+: DESPIERTA TÚ QUE DUERMES
PARTICIPA DE NUESTRA COMUNIDAD EN GOOGLE+: CON LOS 2 OJOS BIEN ABIERTOS
..........................................................................................................



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de dejar su comentario, entiendan: ESTA PÁGINA NO ES PARA DEBATES. Pueden no estar de acuerdo con lo que aquí se publica y expresarlo correctamente, en cuyo caso el comentario será publicado, o manifestarse agresivamente como la mayoría hace, EN CUYO CASO NO SERÁ PUBLICADO. Ofertas pro-Illuminati son denunciadas como SPAM.