BUSCAR

martes, 6 de enero de 2015

APRENDIENDO A SALIR DEL SISTEMA 03 - REFUTANDO RAZONAMIENTOS ERRÓNEOS: TODO ES RELATIVO





   Una de las frases que más A-D-O-R-A-N repetir los "alumnos obedientes" del sistema para justificar que están equivocados pero que no quieren dar el brazo a torcer, es "TODO ES RELATIVO".



   Según el Diccionario de la Real Academia Española, "RELATIVO" significa:
    1. Que guarda relación con alguien o con algo. 
    2. Que no es absoluto. 
    3. No mucho, en poca cantidad o intensidad. Ej.: Daba a aquel asunto una relativa importancia. 
    4. Discutible, susceptible de ser puesto en cuestión. Ej.: Su opinión es muy relativa.
Microsoft® Encarta® 2009. © 1993-2008 Microsoft Corporation. 

   De donde descubrimos que no sólo lo RELATIVO es lo opuesto a lo ABSOLUTO (concepto que además, para esta raza, NO EXISTE, ya que la frase completa es: "NADA ES ABSOLUTO, TODO ES RELATIVO"), sino que además, LO RELATIVO NECESITA INDISPENSABLEMENTE DE LO ABSOLUTO PARA PODER EXISTIR... EN RELACIÓN A ÉL, (Y SER ASÍ "RELATIVO" RESPECTO A SU ABSOLUTO). Si sólo hubiera "relativos", EN SÍ MISMOS SERÍAN ABSOLUTOS, ¿se entiende?


   La LEY DE LA INFERENCIA dice que "la oposición presupone la existencia de aquello a lo que se opone". O sea, para oponerse a cualquier cosa es necesario, en primera instancia, QUE ESA COSA EXISTA. Por eso los ateos, por ejemplo, son los principales defensores de la existencia de un Dios. Y de la misma manera, los "relativistas" son los principales defensores del absolutismo (y no relacionen esta palabra con el sistema de gobierno autoritario, al que bien a propósito le han dado ese nombre para que la gente cree asociaciones mentales negativas sobre la palabra "absoluto" y "absolutismo").

   Dicen los relativistas que todo es relativo porque todo es de acuerdo al ángulo desde donde se mira... o al color de las lentes que se usan para mirar. Dicen que si una persona mira un cuadro con lentes rojos, verá todo en tonalidades rojizas, mientras que otra que utilice lentes verdes verá todo en tonalidades verdosas.



Y ES VERDAD.

   Lo que NO ES VERDAD es, a partir de estas premisas, llegar a la conclusión de que, por lo tanto, 

LAS COSAS SON DEL COLOR DE LAS LENTES QUE SE USAN PARA MIRARLAS. 

Sólo PARECEN.


   Analicemos las premisas:

1. Todas las cosas vistas a través de lentes rojas aparecen como rojizas.
2. Todas las cosas vistas a través de lentes verdes aparecen como verdosas.
3. Por lo tanto, LAS LENTES DETERMINAN EL COLOR DE LOS OBJETOS.

   Acá tenemos el caso de una proposición válida que conduce a una CONCLUSIÓN FALSA.


En realidad, lo que se confunde acá es "punto de vista" (opinión, gusto, preferencia) con "definición". Mis gustos no definen la esencia de ninguna cosa. La ESENCIA de la cosa ya estaba definida antes de que yo existiera y continuará a estar definida de la misma forma cuando yo ya no exista.


   Y esto es porque esta corriente enfatiza la centralización del hombre en el universo, es decir, la idea de que el hombre es el centro de todo, lo cual no sólo es ABSURDO (ninguna de las PARTES puede ser el centro del TODO), sino MEGALOMANÍACO (sólo un insecto como el ser humano CAÍDO puede creer que el universo dependa del movimiento de sus pestañas) e IMPOSIBLE (porque implicaría o bien la existencia de tantos universos como seres humanos existen o... no sé, no se me ocurre qué se les pueda ocurrir a estos imberbes).



   El único ser humano CON DERECHO de tener un ego del tamaño del universo es UN BEBÉ. Para un bebé, TODO, ABSOLUTAMENTE TODO gira en función de él mismo. Es más, la madre no pasa de ser una "extensión" del bebé... una que lo alimenta, lo abriga, protege y mima. Ahora bien, a medida que el bebé crece, aprende que esto no es verdad. Que la madre es un ser SEPARADO de él mismo, que existen más seres humanos, otros animales, objetos, lugares, sensaciones, etc. En sí, el proceso de crecimiento es un proceso de ubicación del ego EN RELACIÓN al universo: el bebé aprende que él NO ES EL CENTRO NI EL ÚNICO, porque hay otros que son como él y que tienen los mismos derechos y necesidades (algo que aprenderá en el proceso de socialización en la escuela).


Ahora bien: enseñamos a nuestros bebés a separarse como individuos y descubrir que no son el centro del universo... ¿para finalmente, después de unos 20 años, decirles que tienen que volver a creerse el centro del universo? 


¿QUÉ TIPO DE SOCIEDAD SERÁ AQUELLA CUYOS MIEMBROS TENGAN EL COMPORTAMIENTO MENTAL DE UN BEBÉ... EGOLATRÍA, EGOTISMO, EGOÍSMO Y TODO LO QUE EMPIECE CON "EGO"?



Entendamos: 

UNA COSA NUNCA PUEDE SER DEFINIDA POR QUIEN LA OBSERVA. 

APENAS SI PUEDE SER OBSERVADA, ESTUDIADA, ANALIZADA Y DESCRITA. 


Sin embargo, SU ESENCIA (que puede ser captada o no) NO DEPENDE DEL OBSERVADOR.





   Imaginen la escena: Un cuarto, en cuyo centro hay una modelo. Alrededor, hay pintores, cada uno con su tela y sus pinturas, dispuestos a pintar cada uno su cuadro. Cada uno de ellos verá a la modelo DESDE SU PROPIO ÁNGULO... uno la verá de espaldas, otro la verá de frente, otro de costado. La luz variará para cada cuadro. Sin embargo, SIN IMPORTAR EL RESULTADO DE LOS CUADROS, NINGUNO DE ELLOS ALTERARÁ NI UN PEDACITO DE LA MODELO REAL.

   No debemos confundir la posición del observador con el objeto observado... es algo tan ignorante y ridículo (por no mencionar la soberbia del que se cree capaz de influir en los objetos sólo observándolos) que da dolor de barriga. Y vómitos.




   Es como el cuento de los ciegos que describen al elefante. A ciegas, tanteando, el que tocó la trompa lo describió como "una serpiente gigante"; el que tocó las patas, como "cuatro columnas gigantes", y así... Ahora bien, estos CIEGOS (¡NADA MEJOR QUE USAR "CIEGOS" PARA DESCRIBIR A LOS QUE NO CONSIGUEN VER!), habiendo captado sólo una parte del asunto, describen su "INTERPRETACIÓN PARCIAL". Con todo, EL ELEFANTE CONTINUÓ SIENDO UN ELEFANTE. A él no le importó NADA DE NADA la descripción de los ciegos... ¿DE VERDAD CREEN QUE EL UNIVERSO SE VERÁ AFECTADO POR SUS INSIGNIFICANTES PENSAMIENTITOS... SOBRE TODO CUANDO SON TAN ESTÚPIDAMENTE EQUIVOCADOS?


EL RELATIVISMO ES UNA INTERPRETACIÓN PARCIAL DE UNA REALIDAD TOTAL.



   La conclusión de esto es: un ciego salió por el mundo a contar la teoría de que "los elefantes son como columnas", mientras que otro salió con la historieta de que "los elefantes son como serpientes gigantes"... Y AMBAS TEORÍAS ESTABAN EQUIVOCADAS.

   Sacar de esta fábula la conclusión de que "todo es relativo" es tratar a la humanidad de estúpida... ALGO QUE ES, lamentablemente, sobre todo mientras continúe a aceptar cualquier pensamiento que le metan en la cabecita como verdadero.





   ¿Para qué, entonces, insistir tanto con el "Todo es relativo"? ¿Será que la élite gana alguna cosa metiéndole a la gente esta idea en la cabeza? Ganan... claro que ganan. (Ellos ganan siempre). Ganan un mundo de seres humanos que:

1. Se creen que son el centro del universo (no importa que no lo sean, BASTA CON QUE ELLOS LO CREAN) 
2. Dan mayor importancia a "realidades espirituales" que les venden en planes turísticos (viajes astrales, visualizaciones, "concientización" y varias idioteces más) que a la realidad física de que LOS ESTÁN ENGAÑANDO Y USANDO. Estos seres humanos se van a tragar cualquier verdura que les vendan, han sido preparados para aceptarlo TODO. 
3. El relativismo se opone al absolutismo, ya lo dijimos. Los relativos son muchos, pero el absoluto ES UNO SÓLO. Y ya sabemos quiénes son los muchos relativos que se oponen al único absoluto. Por lo tanto, cualquier teoría que ataque al Absoluto, se opone al Único Dios Verdadero... y sostiene que "todos son dioses" (muertos de hambre, ignorantes, esclavos, enfermos y con hipotecas, pero "dioses"). 
4.  Se mantiene a las personas divididas en pequeños grupos que discuten acerca de tonterías, lo que impide que se unan para resolver los verdaderos problemas.



   Esta corriente quiere generar personas que NO CREAN EN EL CONCEPTO DE LO ABSOLUTO. Para que estas personas no crean en el concepto de un Dios Absoluto. Para que estas personas no tengan a Quién acudir en busca de escape y ayuda.





Para terminar, la imagen del título no representa "relatividad" sino IGNORANCIA. ES PROPIO DE IGNORANTES O DE MANIPULADORES MEZCLAR CONCEPTOS: en este caso, "cuerpos geométricos" con "figuras geométricas". Un CILINDRO (que es el cuerpo geométrico de la imagen) está formado por dos círculos y un rectángulo (que son las figuras geométricas). 




_________________________________________________________________________
Publicado por: Anunciadora de Sión
SOY CREYENTE EN YAHSHUA
Mis páginas y grupos SIGUEN ESA LÍNEA (ateos, agnósticos, nuevaeristas y delirantes, ABSTENERSE)
Clicando AQUÍ encontrarán todos los links a mis sites, donde podrán encontrar MUCHO MATERIAL
________________________________________________________________________




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de dejar su comentario, entiendan: ESTA PÁGINA NO ES PARA DEBATES. Pueden no estar de acuerdo con lo que aquí se publica y expresarlo correctamente, en cuyo caso el comentario será publicado, o manifestarse agresivamente como la mayoría hace, EN CUYO CASO NO SERÁ PUBLICADO. Ofertas pro-Illuminati son denunciadas como SPAM.