BUSCAR

jueves, 30 de octubre de 2014

FIESTAS SATÁNICAS 07 - HALLOWEEN-SAMHAIN Y DÍA DE LOS FIELES DIFUNTOS


HALLOWEEN - SAMHAIN
SABBAT MAYOR
Tercer Festival de la Cosecha
31 de Octubre



El siguiente texto descriptivo es una recopilación de diferentes fuentes de Wicca, Satanismo y otras prácticas semejantes defensoras de estas creencias. Mis comentarios aparecerán en VIOLETA para que el lector los diferencie con facilidad. Todas las veces que aparece la expresión "el Dios" (o "la diosa") son referencias a los falsos elohim, falsos dioses.

Samhain (se pronuncia sou-in) es quizás la festividad más asociada a los brujos y la magia. Señala el fin de un año y el inicio del siguiente. Mitológicamente, esta fiesta representaba el momento en el que la Diosa lloraba la pérdida de su consorte, el Dios, mientras contemplaba el nacimiento de su hijo. La Diosa también es venerada en su aspecto de Anciana. Esta celebración hace honor a la muerte del Dios, el cual sacrifica su vida por la comunidad.

La festividad céltica del Samhain se describe como una comunión con los espíritus de los difuntos que, en esta fecha, tenían autorización para caminar entre los vivos, dándosele a la gente la oportunidad de reunirse con sus antepasados muertos. Para mantener a los espíritus contentos y alejar a los malos de sus hogares, dejaban comida fuera, una tradición que evolucionó convirtiéndose en lo que hoy hacen los niños yendo de casa en casa pidiendo dulces.

  • Flores: crisantemos, lirios.
  • Hierbas: menta, salvia, tomillo, milenrama, angélica, anís estrellado.
  • Piedras: la obsidiana, el ónix, la turmalina negra.
  • Inciensos y aceites de Samhain: se pueden mezclar, incienso, tomillo, albahaca, lila, clavo de olor, alcanfor.
  • Colores y velas que se pueden usar: naranja, rojo y negro.
  • Comidas de Samhain: tarta de calabaza, galletas o pan de jengibre, pan de maíz, manzanas.




Halloween (contracción de All Hallows' Eve = Víspera de Todos los Santos), también conocido como Noche de Brujas o Noche de Difuntos, es una fiesta de origen celta que se celebra internacionalmente en la noche del 31 de octubre, sobre todo en países anglosajones como Canadá, Estados Unidos, Irlanda o Reino Unido y, en menor medida, en Chile, Colombia, Argentina, Perú o el conjunto de Latinoamérica, y en gran parte de España, a pesar de que en los últimos años se ha extendido cada vez más su celebración en muchos países. En México existe toda una cultura propia alrededor del  Día de los Muertos que veremos en otro post. A pesar de ser países verdaderamente anglosajones, en Australia y Nueva Zelanda no es tan observada como en otros países.

Señala la mitad del período entre el equinoccio de otoño y el solsticio de invierno.





Sus raíces están vinculadas con la conmemoración celta del Samhain, que será festejada al día siguiente (1 de Noviembre). Se trata en gran parte de un festejo secular, aunque algunos consideran que posee un trasfondo religioso. Los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición a América del Norte durante la Gran hambruna irlandesa.

El día se asocia a menudo con los colores naranja, negro y morado y está fuertemente ligado a símbolos como jack-o'-lantern. ¿Por qué creen que nos hacen "simpáticas" estas figuras por medio de películas como el Extraño Mundo de Jack de Tim Burton (en general, todas las de Tim Burton son oscurísimas) o Monstruos S.A.? Obvio que es para acostumbrarnos a ese tipo de "festividades"... algo que ya están logrando. Las actividades típicas de Halloween son el famoso truco o treta y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura y películas de historias de miedo y terror.




Los antiguos celtas creían que la línea que une a este mundo con el Otro Mundo se estrechaba con la llegada del Samhain, permitiendo a los espíritus (tanto benévolos como malévolos) pasar a través. Los ancestros familiares eran invitados y homenajeados mientras que los espíritus dañinos eran alejados. Se cree que el uso de trajes y máscaras se debe a la necesidad de ahuyentar a los espíritus malignos. Su propósito era adoptar la apariencia de un espíritu maligno para evitar ser dañado. (¿Para qué los llaman si después tienen miedo? ¿Por qué crear el remedio ANTES que la enfermedad?). En Escocia los espíritus fueron suplantados por hombres jóvenes vestidos de blanco con máscaras o la cara pintada de negro. En la actualidad el Samhain continúa celebrándose por los seguidores de movimientos religiosos neopaganos, como la wicca  y el druidismo.

Es tanto una fiesta de transición (el paso de un año a otro) como de apertura al otro mundo. Su etimología es gaélica y significa 'fin del verano'.

Los celtas celebraban esta fiesta con ritos en los cuales los sacerdotes druidas, sirviendo como "médiums", se comunicaban con sus antepasados, esperando ser guiados en esta vida hacia la inmortal. Se dice que los "espíritus" de los ancestros venían en esa fecha a visitar sus antiguos hogares.


Que no se encuentre en tu medio nadie que entregue a su hijo o a su hija al fuego, nadie que sea adivino, astrólogo, echador de la suerte, o hechicero, nadie que haga brujerías, que consulte a los espíritus o a los pronosticadores, o que invoque a los muertos. Porque todo el que hace esas cosas es aborrecible para Yahweh, y por causa de esas prácticas aborrecibles Yahweh tu Elohim las está desposeyendo delante de ti. Debes ser íntegro con Yahweh tu Elohim. Esas naciones que tú estás a punto de desposeer acostumbran acudir a los que echan la suerte y a los adivinos; a ti, sin embargo, Yahweh tu Elohim no te ha permitido nada semejante. 
Deuteronomio 18:10-14




El calendario celta dividía el año en dos partes, la mitad oscura comenzando en el mes de Samonios (lunación octubre-noviembre), y la mitad clara, comenzando en el mes de Giamonios (lunación abril-mayo). Se consideraba que el año comenzaba con la mitad oscura, así Samonios se convertía en el año nuevo celta. Las lunas llenas marcaban el punto medio de cada mitad del año durante las cuales se celebraban festivales. El calendario fue diseñado para alinear las lunaciones con el ciclo agrícola, y la posición astronómica exacta del Sol se consideraba menos importante.


TRUCO O TRATO

La tradición del "obsequio o daño" o "truco o trato" propia del Día de Halloween tiene su origen en la persecución que hicieron los protestantes en Inglaterra (1500-1700) contra los católicos. En este período, los católicos no tenían derechos legales. No podían ejercer ningún puesto público y eran acosados con multas, impuestos elevados y hasta cárcel. El celebrar misa era una ofensa capital y cientos de sacerdotes fueron martirizados por ejercer su ministerio.




En esta época hubo un intento de los católicos de asesinar al rey protestante Jaime I utilizando pólvora de cañón. Sin embargo el complot fue descubierto y los instigadores fueron a la horca. Esto se convirtió en una gran celebración en Inglaterra (incluso hasta nuestros días). El "cristianismo" de algunos individuos que se dicen seguidores de Mashiaj a veces me deja de boca abierta... parece que nunca hubieran escuchado el Sermón del Monte). Los protestantes de esas regiones, ocultos con máscaras, celebraban esta fecha (los primeros días de noviembre) visitando a los católicos y exigiéndoles cerveza y comida para su celebración amenazándolos que les harían daño si no proveían esto para el festejo.

Esta costumbre fue llevada por los emigrantes a las nuevas tierras de Norteamérica, tradición que se fue uniendo al Halloween. Si bien en Europa esta fiesta fue perdiendo fuerza, en América se constituyó en un signo de identidad de su cultura.

Pero por detrás de la máscara "pseudo-simpática" que pretenden colocarle, la verdad es que el Halloween está DIRECTAMENTE LIGADO AL OCULTISMO. Es un hecho registrado y documentado que en la noche del 31 de octubre en Irlanda, Estados Unidos y muchos países de Hispanoamérica se realizan misas negras, cultos espiritistas y otras reuniones relacionadas con el mal y el ocultismo.




Haciendo un simple análisis, es evidente la connotación negativa de las imágenes con que se "adornan" tarjetas, afiches, pegatinas y disfraces relacionados al Halloween. Salta a simple vista que el mensaje de amor, caridad, paz y esperanza que nos trajo Nuestro Señor Yahshua NO TIENE NADA QUE VER con estas imágenes sangrientas, que retratan a brujas, hechiceras, muertos andantes, vampiros y demás engendros QUE NADA TIENEN DE CONSTRUCTIVO. Halloween, es, por sí misma, una "celebración" de la maldad.


Preguntémonos: 

¿Qué experiencia (moral o religiosa) queda en el niño que para "divertirse" ha usado disfraces de diablos, brujas, muertos, monstruos, vampiros y demás personajes relacionados principalmente con el mal y el ocultismo, sobre todo cuando la televisión y el cine identifican estos disfraces con personajes contrarios a la sana moral, a la fe y a los valores de las Escrituras?


Si aceptamos todas estas ideas y las tomamos a la ligera sólo "por la diversión de los niños", ¿qué diremos a los jóvenes (a quienes durante su infancia les permitimos jugar al Halloween) cuando acudan a los brujos, hechiceros, médiums, y los que leen las cartas y todas esas actividades contrarias a lo que nos enseña la Biblia?

Ahora bien, si algunos les dicen: “Consulten a los espiritistas y a los adivinos que susurran y murmuran al hablar, porque un pueblo puede consultar a sus elohim, a sus muertos en favor de sus vivos” 
Isaías 8:19


Y ENTONCES... ¿CÓMO LO DISFRAZAMOS?




DÍA DE LOS FIELES DIFUNTOS

La Conmemoración de los Fieles Difuntos, popularmente llamada Día de Muertos o Día de Difuntos, es una celebración que tiene lugar el día 2 de noviembre, cuyo objetivo es orar por aquellos fieles que han acabado su vida terrenal y, especialmente, por aquellos que se encuentran aún en estado de purificación en el Purgatorio.

El Día de los Difuntos [...] el día designado en la Iglesia Católica Romana para la conmemoración de los difuntos fieles. La celebración se basa en la doctrina de que las almas de los fieles que al tiempo de morir no han sido limpiadas de pecados veniales, o que no han hecho expiación por transgresiones del pasado, no pueden alcanzar la Visión Beatífica, y que se les puede ayudar a alcanzarla por rezos y por el sacrificio de la misa. [...] Ciertas creencias populares relacionadas con el Día de los Difuntos son de origen pagano y de antigüedad inmemorial. Así sucede que los campesinos de muchos países católicos creen que en la noche de los Difuntos los muertos vuelven a las casas donde antes habían vivido y participan de la comida de los vivientes. (Tomo I, pág. 709 de la Enciclopedia Católica). 

Elementos de las costumbres relacionadas con la víspera del Día de Todos los Santos se remontan a una ceremonia druídica de tiempos precristianos. Los celtas tenían fiestas para dos dioses principales... un dios solar y un dios de los muertos (llamado Samhain), la fiesta del cual se celebraba el 1 de noviembre, el comienzo del año nuevo celta. La fiesta de los difuntos fue gradualmente incorporada en el ritual cristiano(Tomo 13, pág. 725 de The American Encyclopedia). 

Las mitologías de todas las naciones antiguas están entretejidas con los sucesos del Diluvio [...] El vigor de este argumento está ilustrado por el hecho de que una gran fiesta de los muertos en conmemoración de ese acontecimiento se observa, no solo en naciones que más o menos se encuentran en comunicación entre sí, sino también en otras extensamente distanciadas, tanto por el océano como por siglos de tiempo. Además, todos celebran esta fiesta más o menos el mismísimo día en que, de acuerdo con el relato mosaico, tuvo lugar el Diluvio, a saber, el decimoséptimo día del segundo mes... el mes que casi corresponde con nuestro noviembre. (Londres, 1904, Colonel J. Garnier, pág. 4, The Worship of the Dead (La adoración de los difuntos).

Por tanto, estas celebraciones en realidad comenzaron como una fiesta para honrar a personas que, debido a su maldad, habían sido destruidas por Dios en los días de Noaj. (Gén. 6:5–7; 7:11.)


ESTA FRASE DE ARRIBA NO LA ESCRIBÍ YO, ESTÁ EN LA WIKIPEDIA, pueden ir a ver. Y te la dicen como si la conclusión de "festejar" a los condenados fuera lógica y buena.


¿O SEA QUE EL DÍA DE TODOS LOS MUERTOS ES PARA HONRAR PERSONAS MALAS? 
??????????????????? 
¿ENTONCES LOS "CRISTIANOS" HONRAN A PERSONAS QUE YAHWEH ELOHIM NO SÓLO NO HONRA, SINO QUE DETERMINA DESTRUIR POR CAUSA DE SUS ABOMINACIONES?  



La práctica religiosa hacia los difuntos es sumamente antigua. El profeta YirmeYah/Jeremías en el Antiguo Testamento dice: "Tendrás una muerte pacífica; y como quemaron [incienso] por tus padres, los reyes que te precedieron, así quemarán por ti, y harán lamentación por ti diciendo: ‘¡Ay amo!’ Porque yo mismo he hecho la promesa” –declara Yahweh" (YirmeYah/Jeremías 34,5). A su vez en el libro 2° de los Macabeos está escrito: "Mandó Juan Macabeo ofrecer sacrificios por los muertos, para que quedaran libres de sus pecados" (2 Mac. 12, 46); y siguiendo esta tradición, en los primeros días de la Cristiandad se escribían los nombres de los hermanos que habían partido en la díptica, que es un conjunto formado por dos tablas plegables, con forma de libro, en las que la Iglesia primitiva acostumbraba a anotar en dos listas pareadas los nombres de los vivos y los muertos por quienes se había de orar. (Wikipedia)

En fin, el tema "Purgatorio" merece un post aparte, hoy no entro o no terminamos más. En cuanto a la cita de YirmeYah/Jeremías... también las mujeres fueron a la tumba con perfumes y demás para tratar el cuerpo de Yahshua, esto prueba que se da un tratamiento decente a los cuerpos de los muertos CUANDO MUEREN... NO TODOS LOS AÑOS A LA MISMA HORA POR EL MISMO CANAL! Como de costumbre, típico de los sacerdotes católicos inventar un ritual de cualquier pavadita. Y como de costumbre (y no me perdonen nada porque ya no pido disculpas a quienes no las merecen), los necios e ignorantes corren atrás a hacer lo que ellos mandan.


Yahweh no es un elohim de muertos, sino de vivos. Ustedes están muy equivocados.Mordejai/Marcos 12:27





_________________________________________________________________________
Publicado por: Anunciadora de Sión
SOY CREYENTE EN YAHSHUA
Clicando AQUÍ encontrarán MUCHO MATERIAL
________________________________________________________________________

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de dejar su comentario, entiendan: ESTA PÁGINA NO ES PARA DEBATES. Pueden no estar de acuerdo con lo que aquí se publica y expresarlo correctamente, en cuyo caso el comentario será publicado, o manifestarse agresivamente como la mayoría hace, EN CUYO CASO NO SERÁ PUBLICADO. Ofertas pro-Illuminati son denunciadas como SPAM.