BUSCAR

lunes, 13 de octubre de 2014

LINAJES DE LOS ILLUMINATI - LOS ROCKEFELLER 1: La Familia



Basado en el libro de Fritz Springmeier "Linajes de los Illuminati", con agregados actuales




   Este artículo es clave para entender sólo a una familia, los Rockefeller. Para entender la extensión total del control que ejercen los Illuminati sobre la religión, incluida la cristiandad, requeriríamos tal vez varios libros. Los Illuminati en sí mismos extraen su savia de alrededor de 500 familias sumamente poderosas alrededor del mundo. Este artículo no se enfocará en explicar las redes y las vastas organizaciones de los Illuminati. No trataremos hacer eso incluso sobre los Rockefeller. De hecho, nadie realmente sabe cuántos Trusts y Fundaciones tienen los Rockefeller.



   Ellos tienen Trusts escondidos dentro de otros Trusts secretos. Las finanzas de los Rockefeller están tan bien cubiertas que Nelson Rockefeller no paga ni un centavo en impuestos desde 1970, y sin embargo es tal vez el hombre más rico en los Estados Unidos. 

Elaborando este post me dí cuenta de que es IMPOSIBLE hablar de los Rockefeller en un único artículo... se necesitarían hasta varios libros. Trataré de ser lo más simple y breve posible, utilizando cronologías sintéticas para que la gente consiga ver LA ENORMIDAD DE LAS ACTIVIDADES DEL MONSTRUOSO PULPO ROCKEFELLER (y eso que sólo mencionaremos a los Rotschild de paso, tendrán su serie de posts separada), por lo que ya adelanto que surgirán varios posts (muy jugosos por cierto) sobre esta funesta familia. (AdS)


BREVE HISTORIA DE LA FAMILIA ROCKEFELLER



   La familia Rockefeller es una de las más importantes, poderosas y reconocidas familias en Estados Unidos, cuyos miembros han tenido un gran protagonismo en el mundo empresarial y político de su país. La dinastía fue fundada por John D. Rockefeller, quien creó un vasto imperio empresarial, especialmente en el sector petrolero y en lo sucesivo la familia ha contado con importantes empresarios, ejecutivos y políticos de renombre.


1. LA ERA JOHN DAVISON ROCKEFELLER I




   John Davison Rockefeller (Rickford, 8 de julio de 1839 - Nueva York, 23 de mayo de 1937) fue un empresario, inversionista, industrial y "filántropo" estadounidense, que trabajó en el mundo de la industria petrolera, llegando al punto de monopolizarla. Fue el fundador y presidente de la Standard Oil, una gigantesca compañía que llegó a controlar la extracción, refino, transporte y distribución de más de 90% del petróleo de Estados Unidos y sostuvo monopolios enteros en inversiones en múltiples países extranjeros. Durante un período de más de cuarenta años, Rockefeller consolidó a la Standard Oil como la compañía petrolera más grande del mundo, revolucionando la industria en todos sus niveles y demostrando una extraordinaria e implacable capacidad competitiva. Por otro lado, Rockefeller fue uno de los más notorios filántropos de su época, dedicando gran parte de su fortuna y recursos a numerosas donaciones, fundaciones y programas (¡Cuánta bondad! ¿SERÁ TAN "DESINTERESADA" ESTA "COLABORACIÓN"?), siendo el fundador de la Universidad de Chicago, una de las universidades más prestigiosas del mundo, cuna de 87 Premios Nobel, así como también de la Universidad de la sociedad Rockefeller en Nueva York, además de impulsar numerosas áreas de la educación, la ciencia y la medicina.
  
   Rockefeller es hasta ahora el único caso que se haya visto de un hombre que llegó a construir un monopolio puro, que le costó trabajo al mismo gobierno disolver (¡Qué ilusión! "Repartir" no es "disolver" de ninguna manera, y mucho menos cuando la cabeza que continúa detrás de cada uno de los tentáculos ES LA MISMA), y que de hecho marcó en profundidad el desarrollo de la industria petrolera a nivel mundial.

   Está considerado como el hombre más acaudalado de la Historia Mundial y es el fundador de la mítica familia de millonarios que aún persiste hoy en día, con su mismo apellido y poderío así como la extensión de su riqueza fueron extremas no sólo sobre Estados Unidos sino sobre otros lugares, como Europa y Latinoamérica; de hecho, su familia continuó controlando el 90% de la industria petrolífera en esta última durante más de seis décadas posteriores a su fallecimiento.

   John Davison Rockefeller nació en una familia de inmigrantes alemanes, y desde muy joven muestra una peculiar fascinación por los negocios. Cursa estudios en la Escuela Comercial de Cleveland, para luego convertirse en contable, ganando gran cantidad de dinero. Posteriormente crea por su cuenta una firma de corretaje que le permitió incrementar su fortuna, que invierte en el negocio cafetero. Más tarde decide entrar en la industria petrolera, al invertir en la Firma Clark & Andrews, firma que posteriormente compra, pasando a denominarse Rockefeller & Andrews. Esta firma se expandió rápidamente, absorbiendo multitud de refinerías.




   El éxito de este negocio favoreció a Rockefeller, quien poco tiempo después crea, con su hermano y un grupo de socios, la Standard Oil, con un capital inicial de más de 1 millón de dólares. Esta nueva entidad compra y absorbe a la Rockefeller & Andrews y pone en marcha una serie de operaciones cuyo objetivo es la adquisición de cuantas refinerías sea posible, además de insertarse en otros procesos referentes a la industria, como el transporte, la extracción y la distribución.

   Finalmente, John Davison Rockefeller logra crear junto con otras compañías la Sout Improvement Company, una asociación con el objetivo de llegar a acuerdos con los transportistas de petróleo. Esto ocasiona que las demás refinerías se vean envueltas en una difícil situación, viéndose obligadas a vender o a negociar con Rockefeller, a la vista de su incapacidad de competir contra él. Sólo tres meses después, la Sout Improvement Company es disuelta por las autoridades, pero ya para entonces Rockefeller se había apoderado de 22 de las 25 refinerías de Cleveland.



   A aquella maniobra le siguió una rápida expansión nacional e internacional, que se vio consolidada con la creación de la Standard Oil Trust, con la que John Davison Rockefeller se apodera de más del 95 % del petróleo estadounidense.


ESTADOS UNIDOS CONTRA ROCKEFELLER




   Ya a finales de la década de 1880, el gobierno de los Estados Unidos estaba centrando su atención en el inmenso desarrollo del sector privado del país. En ese momento, EEUU estaba decidida a reglamentarlo, para permitir el desarrollo equilibrado y justo de las inversiones y las compañías, buscando establecer la libre competencia, en un país donde tal cosa no existía. Por supuesto, para llevar a cabo tal proyecto de reforma era necesario demostrar que no se permitirían monopolios, y la única forma de probarlo era suprimiendo al más grande y poderoso de todos, la Standard Oil, que gracias a la Standard Oil Trust, a sus múltiples inversiones y a su dominio de la industria, controlaba casi en su totalidad el petróleo estadounidense y gran parte del petróleo del mundo.

   De esta manera, el gobierno se preparó para enfrentarse al hombre más poderoso de Norteamérica, Rockefeller, y llevarlo ante los tribunales. A pesar de que fueron muchos los periodistas e investigadores, tanto públicos como privados, los que expusieron al monopolio de Rockefeller, al gobierno le resultó muy difícil hacer frente al poderoso magnate y a su imperio. Fueron necesarios años enteros de litigios sólo para llevarle ante tribunales, pues John D. Rockefeller dispuso de su ejército de abogados para defender sus intereses.

   Finalmente, se planteó el caso ante el Tribunal Superior de Justicia de Ohio, que decretó a la Standard Oil Trust como un monopolio ilegal y ordenó su disolución. La decisión fue apelada por Rockefeller, pero perdió. Aun así, con todo y las exigencias de la corte, el monopolio no se disolvió como tal hasta 1899, dado que si bien accedió a desactivar la Standard Oil Trust, el imperio petrolífero de Rockefeller ya estaba más que afianzado, y ese año John Davison Rockefeller estableció la Standard Oil Company en Nueva Jersey, siendo su presidente hasta su jubilación en 1911. Este mismo año la empresa se dividió en 37 diferentes corporaciones por orden del Tribunal Superior de Justicia de Estados Unidos, que consideró a la compañía demasiado grande y poderosa en la industria como para continuar unida. Aun así, Rockefeller continuó manteniendo el 30% de las acciones de todas esas compañías y su familia continuó manteniendo la mayoría del resto de las acciones, por lo que su fortuna no se vio afectada.

   Cabe destacar que el listado de empresas que surgieron como descendientes de la Standard Oil hoy en día son las principales compañías petroleras, no sólo de Estados Unidos sino del mundo, contándose en la lista compañías como la Exxon Mobil, que es la multinacional petrolera más grande del mundo, Chevron, que es otra de las grandes multinacionales petrolíferas, ConocoPhillips, Amoco (que fue absorbida por British Petroleum en el año 2000) y Standard Oil of Ohio, previamente conocida como Sohio.




   En vista del renombre que poseen estas compañías hoy en día, no es difícil imaginar cuán poderoso fue el monopolio que ejerció Rockefeller y cuán extenso resultó, dado que todas estas son empresas que nunca faltan en ningún listado de corporaciones de gran importancia. Pensar que todas ellas estuvieron cohesionadas por el deseo de un sólo hombre de dominar una industria, es algo que quizá resulte imposible de concebir hoy en día. Pero lo fue, y lo más increíble se mantuvo así a lo largo de más de cuatro décadas.

   En consecuencia, se puede afirmar que la actual estructuración de las principales compañías del sector petrolífero es en su mayoría heredera del inmenso monopolio de Rockefeller, testimonio del gran poder que ejerció y de la extensa influencia que poseyó y que marcó a esta industria.

   Rockefeller se casó con Laura Celestia Spelman, una profesora de Nueva York, con quien se mantuvo casado hasta su muerte y quien le dio cuatro hijas: Elizabeth, Alice, Alta y Edith y un único hijo varón, John Davison Rockefeller Jr., quien heredaría su vasto imperio tras su muerte. Bajo la tutela de John D. Rockefeller, su pequeña pero poderosa y prominente familia se convirtió en el epítome de la sociedad norteamericana. Además, la familia creó la Fundación Rockefeller y la Rockefeller University.




   Rockefeller se retirará de sus actividades empresariales en 1911, año en que la Standard Oil es dividida en 30 compañías diferentes, y fallecerá el 23 de mayo de 1937, dejando una fortuna de más de 900.000 millones de dólares.


LA ERA JOHN DAVISON ROCKEFELLER II




   John D. Rockefeller Jr. (1874-1960), inició su preparación en la escuela Cutler y posteriormente en la escuela Browning, realizando sus estudios universitarios en la Universidad de Chicago. Tras culminar sus estudios, Rockefeller Jr. entró a formar parte de la Standard Oil, en donde fue director ejecutivo de la filial de la compañía dedicada a la producción de aceite. Posteriormente trabajó como director de la JP Morgan Steels. Sin embargo, un escándalo en el que se involucró uno de los ejecutivos de la Standard Oil sobornando a dos senadores, causó un severo daño a la reputación de la familia, reputación que Rockefeller se esmeraría por mejorar, para lo que resolvió renunciar a sus puestos tanto en la Standard Oil, como en la JP Morgan Steels, dedicándose netamente a la filantropía y al gigantesco proyecto de bienes raíces que era el Rockefeller Center.

   Pero en 1914, ocurrió en Colorado la “Catástrofe de Ludlow”, que aconteció en una mina propiedad de una de las empresas de la familia. Este hecho ocasionó un auténtico escándalo y Rockefeller Jr. tuvo que ser quien diera la cara ante los sindicatos y las autoridades.





   Rockefeller Jr. asumió la dirección del proyecto del Rockefeller Center, y fue esencial en lo que respecta a la selección de empresas que invertirían en él, entre las que destacan General Electric, NBC, RKO, la propia Standard Oil, la Associated Press, Exxon Mobil, Chevron, ConocoPhilips, Amoco, SHELL, HSBC, Banco de Boston, Fundación Rockefeller, Casa Morgan, US Steel, GM, la JP Morgan Chase... además de otras 34 compañías petroleras, todas estas pertenecientes a su padre, John Davison Rockefeller.

   En 1921, Rockefeller Jr. recibió de su padre Rockefeller Sr., el 10% de las acciones de la Trust Equitable Company, convirtiéndose en su mayor accionista individual. Rockefeller Jr. llevaría a esta compañía a fusionarse con el JP Morgan Chase, convirtiéndolo en el banco más grande del mundo, y a él en su mayor accionista individual, aún cuando su participación accionarial se vio reducida al 4 %.




   Durante la Gran Depresión fue prácticamente el único empresario que mantuvo proyectos de bienes raíces en desarrollo, dado que las inversiones de sus compañías no se vieron afectadas, debido a que la inmensa riqueza de las mismas las protegió de aquel desastre financiero.

   Su padre falleció en 1937, por lo que no vio culminado el Rockefeller Center, obra que él había comenzado. Rockefeller Jr. finalizó el complejo y se estableció en la famosa oficina 5600 del Rockefeller Center, desde donde dirigió los negocios familiares. A partir de esta época, Rockefeller jr. destacó más por sus increíbles donaciones filantrópicas que por sus logros empresariales.

   John Davison Rockefeller Jr. se casó con Abby Greene Albrich.


LA ERA DE LOS SEIS

   A diferencia de su padre, John Davison Rockefeller Jr. no dejó uno, sino seis sucesores. Como consecuencia de este hecho, los seis hermanos se dedicaron a diferentes áreas y actividades, diversificando la presencia de la familia en otros campos. Tras la muerte de Rockefeller Jr., no hubo un patriarca familiar definido como tal, distribuyéndose la riqueza heredada, y pasando a funcionar la familia más como una especie de alianza democrática, en contraste con las generaciones anteriores.

  • Abby Rockefeller (1903–1976): Fue la primogénita y la única mujer de los seis hermanos. A diferencia de ellos, mantuvo un perfil muy bajo, evitando las apariciones públicas y dedicándose sobre todo a la filantropía. Heredó una propiedad en las Bermudas, la Corporación Romano en Beekman Place, y los bienes del patrimonio familiar en Pocantico. Se casó tres veces en 1925 con David M. Milton, un abogado, en 1946 con el Dr. Irving H. Pardee y en 1953 con Jean Mauzé (1903-1974).


  • John Davison Rockefeller III (1906–1978): Fue el segundo hermano y el primer hijo varón. Recibió su educación preparatoria en la Escuela Browning de la Ciudad de Nueva York y en el Instituto de Loomis, Windsor, Connecticut, en 1925. Posteriormente fue a la Universidad de Princeton, donde obtuvo altos honores en el área de economía y terminó la carrera en 1929 con el grado de Licenciado en Ciencias. Trabajó como empresario y filántropo, destacando más en lo segundo.


  • Nelson Rockefeller (1908–1979): Fue el tercero por edad de los seis hermanos, y en su momento, el más conocido de todos ellos. Se dedicó a la política, militando en el Partido Republicano. Llegó a ser Gobernador de Nueva York, candidato a la presidencia en dos ocasiones y Vicepresidente de los Estados Unidos. Su carrera política sólo podía ser superada por su fortuna personal, que se calculaba en unos 1000 millones de dólares. Dispuso de esta enorme riqueza y del prestigio familiar para lanzar su brillante carrera política. Perdió de forma trágica a su hijo Michael Clark Rockefeller en 1961, desaparecido durante una expedición etnográfica a Nueva Guinea.


  • Laurance Rockefeller (1910–2004): Fue el cuarto de los seis hermanos y un destacado financiero, inversionista y filántropo. Sus negocios abarcaron sobre todo el sector bursátil y financiero, desempeñando diversos puestos en la Bolsa de Nueva York, convirtiéndose en un hombre célebre en dicho sector. Fue una figura de importancia en el campo de los capitales de riesgo, que inició como una asociación con sus cuatro hermanos y su única hermana en 1946. En 1969 la firma se convirtió en Venrock (contracción de Venture y Rockefeller), que facilitó importantes inversiones iniciales para Intel y Apple Computer, entre otras empresas del naciente mundo de la tecnología, incluyendo otras involucradas en el campo de la salud. Con los años, sus inversiones abarcaron también el campo aeroespacial, la electrónica, la física de alta temperatura, los materiales compuestos, la óptica, el láser, el procesamiento de datos y la energía atómica.

  • Winthrop Rockefeller (1912–1973): Fue el quinto de los seis hermanos, y al igual que su hermano Nelson, se dedicó a la política, llegando a ser Gobernador de Arkansas. Continuó la tradición familiar de dedicarse a la filantropía, dejando múltiples fundaciones y asociaciones benéficas, así como una larga lista de actividades y acciones de beneficencia. Entre sus planes y organizaciones benéficas destacan las becas y las actividades de la "Winthrop Rockefeller Foundation", así como el "Winthrop Rockefeller Charitable Trust".

  • David Rockefeller (1915): Es el sexto y último de los seis hermanos, así como el único de los hermanos Rockefeller que sigue vivo en la actualidad. Ha trabajado como banquero, empresario y filántropo. Fue presidente del "JP Morgan Chase", además de su mayor accionista individual, con el 1% de las acciones. Tras la muerte de sus hermanos, se convirtió en el patriarca de la familia Rockefeller, dirigiendo los negocios y proyectos familiares desde entonces. Ha desempañado múltiples puestos de importancia, habiendo recibido múltiples reconocimientos. Su fortuna actual se calcula en unos US$ 3600 millones. Es miembro del afamado y también polémico Grupo Bilderberg.


La dinastía Rockefeller.
Arriba de izquierda a derecha: John D., John D. Jr., David y John D. III.
Abajo de izquierda a derecha: Jay, Nelson, Winthrop y Laurance.


   Tras la muerte de John Davison Rockefeller I, la familia comenzó a operar más aún en el sector inmobiliario y de bienes raíces, destacando como proyecto principal el Rockefeller Center. La familia mantuvo el control sobre muchas otras inversiones, tanto en el mundo financiero, como en la construcción o la minería, entre otros sectores. Su legado empresarial se fue consolidando progresivamente bajo el nombre de diferentes empresas, incluyendo la Exxon Mobil, la Chevron, la Sohio, la Penzoil, el JP Morgan Chase, o el Grupo Rockefeller entre otras.

   La familia continúa administrando la mayoría de sus negocios desde la famosa Oficina 5600 del Rockefeller Center y mantiene el control sobre su multimillonaria fortuna.






...........................................................................................................
Publicado por: Anunciadora de Sión
SÍGUENOS EN EL FACEBOOK: DESPIERTA TÚ QUE DUERMES
JUNTE-SE A NÓS NO FACEBOOK: DESPERTA, Ó TU QUE DORMES
FOLLOW US ON FACEBOOK: AWAKE THUS THAT SLEPPEST
JOIN US ON FACEBOOK GROUP: WITH THE TWO EYES WIDE OPEN
PARTICIPA DE NUESTRO GRUPO EN FACE: CON LOS 2 OJOS BIEN ABIERTOS
VISITA NUESTRA PÁGINA GOOGLE+: DESPIERTA TÚ QUE DUERMES
PARTICIPA DE NUESTRA COMUNIDAD EN GOOGLE+: CON LOS 2 OJOS BIEN ABIERTOS
..........................................................................................................

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de dejar su comentario, entiendan: ESTA PÁGINA NO ES PARA DEBATES. Pueden no estar de acuerdo con lo que aquí se publica y expresarlo correctamente, en cuyo caso el comentario será publicado, o manifestarse agresivamente como la mayoría hace, EN CUYO CASO NO SERÁ PUBLICADO. Ofertas pro-Illuminati son denunciadas como SPAM.